Inicio

Jardinería – consejos y trucos caseros


Si tienes jardín o simplemente si te gusta el tema, te proponemos algunos consejos útiles prácticos a la hora de tomar decisiones en su cuidado. Sigue estos pasos y verás los resultados.
División de matas: la primavera es una buena época para ejercer esta tarea en plantas como helechos, marantas, y demás. Quita la planta de la maceta y arranca con cuidado una o varias matas. Aparta la tierra con suavidad para que puedas ver las conexiones entre los brotes. Sepáralos. Transplanta los brotes en macetas con la tierra apropiada para cada especie, elimina aproximadamente un 30% del follaje de cada plantita nueva.

Esquejes: primavera y principio del verano, son las épocas más indicadas para reproducir plantas por esdqueje de tallos. Para que el esqueje desarrolle raíces más rápido, baña el extremo del corte con polvos de hormona de enraizamiento. Añgunas plantas pueden reproducirse por esqueje de hoja, como por ejemplo la violeta africana, la sansiveriana y algunas begonias.
Fertilizantes: las ortigas son excelentes fertilizantes, muy ricas en hierro además de eficaces insecticidas contra el pulgón y los ácaros. Deja macerar al sol 1 kg de hojas picadas (sin semillas) en 10 litros de agua. El intenso olor que desprende la mezcla, te anunciará cuando ella esté lista. Diluye entonces 20 veces para regar plantas nuevas, y 50 veces si lo usas como insecticida.
El agua en que herviste huevos o papas con su respectiva cáscara,es también un excelente fertilizante.
El vino es un buen alimento para los helechos.También es aconsejable agregarles, de vez en cuando, el jugo de carne previamente salada, puesto que es un nuetriente ideal. De este último no se debe abusar.

LEER  Cómo aclarar el cabello naturalmente

Acidez del suelo: el riego contínuo “barre” los componentes ácidos del suelo. La acidez es esencial para prevenir la proliferación de plagas. Para reponerla, mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana en 5 litros de agua, y riega posteriormente con ella más o menos cada 15 o 20 días.
Otro recurso casero consiste en volcar la yerba del mate, usada, en las mecetas; mezclarla bien con la tierra y luego regar normalmente.

Bulbos: para que los bulbos brotenmás rapido, hay que colcarlos ya preparados en un recipiente con tierra bien fértil. Luego envuélvelos con plástico u hojas de diario. Manténlos en un lugar fresco hasta que los tallo tengan una altura de entre 2,5 y 4 cm. Entonces, destápalos y trasládalos a un ambiente cálido para que florezcan.
Cada dos semanas, agrega una dosis de fertilizante líquido al agua de riego. Después de la floración, los bulbos se sacan de la tierra, se dejan secar y se guerdan.

LEER  Remedio casero para la caída del cabello

Hormigas: Estos insectos tan voraces son elérgicos al limón. Si descubres que han invadido tus rosales, por ejemplo, o a otro de tus árboles, pasa limón por el tronco y las ramas.

Insecticidas caseros: Para eliminar pulgones, pulveriza tus plantas con una infusión de tabaco.
Prepárala dejando 4 o 5 cigarrillos en un litro de agua toda la noche. Fíltrala y agrega agua jabonosa de jabón para lavar la ropa. El jabón blanco común es muy efectivo para combatir casi tod plagas más comunes. En un litro de agua disuelve un trozo de jabón hasta lograr una buena espuma. Con untrozo de algodón limpia con esta infusión las hojas una por una. Repite a la semana siguiente. Los tratamientos para plantas deben aplicarse al atardecer, para que actúen durante la noche.

Fecha de publicación 2011-05-02 10:18:00.

   
Tags: limon para los helechos los helechos y el limón ácido como abono que efecto tiene el sumo de lumon en los elevhos
Actualizado el 14-10-2017 04:38:12
Por Neipol
Categoría: flores
Etiquetas: , ,

Deja un comentario