Inicio

Números Feng Shui de la buena suerte y mala suerte


Muchas culturas alrededor del mundo consideran ciertos números como números que traen buena suerte o mala suerte. Lo curioso e interesante es como para una cultura un determinado número significa buena suerte y en otra se considera un número de mala suerte.

feng-shui-8-buena-suerteEn China, según las creencias populares, cada número tiene un significado individual, fuerza y ​​poder. En esto se basa la numerología china. La numerología muestra una relación entre los números y la vida.

Que los números sean considerados de buena suerte o no es algo que depende de varios factores. Entre ellos, el más fácil de determinar es comprobar si el número es par o impar. Los números pares se creen que atraen más la buena suerte que los números impares.
Esto se debe a que los números pares están asociados con la energía yang (la vida), mientras que a los números impares se les asocian con la energía yin (el muerto), esto por supuesto no siempre es así, existe una excepción a la regla, el número 4, que se considera de mala suerte.

En China, si vas a hacer un regalo monetario, comúnmente se conoce que debe dar siempre una suma de dinero par. Los números impares en el dinero se asocian con las donaciones para los funerales.

Otra forma curiosa de saber la suerte de un número es escuchar cómo suena cuando se pronuncia en chino. Esta es una razón por la cual el número 4, a pesar de ser un número par, se considera un número muy negativo. En realidad, el número 4, se considera un número muy negativo porque suena como “muerte” en chino. Lo mismo pasa en menos medida con el número 14, que también se considera que lleva vibraciones negativas.

LEER  La peonza, nueva pasión china

El número 13 se considera negativo sólo porque el 1 y 3 suman 4. En muchos edificios en China, el ascensor no muestra los números de piso 4,13, 14, 24, 34 o 64 (por supuesto, si el edificio llega a esas alturas), a veces esos pisos simplemente no existen. En Hong Kong se trata de una práctica común el de perder todas las plantas negativas.

La mayoría de los chinos evitarán comprar un número de apartamento 4, número de teléfono que termine en 4, o tener un registro del coche con el número 4, si pueden evitarlo, lo harán sin dudas. El 4 es un número que definitivamente será evitado.

Los números del Feng Shui y sus significados.

1 – Nuevo comienzo, soledad, masculinidad.

2 – Simboliza a las parejas, pares, lo que se considera propicio. También es un número positivo que dice “Las cosas buenas vienen en pares”.

3 – Es un número positivo, ya que se asocia con el nacimiento.

4 – El número más negativo, ya que tiene connotaciones con la palabra muerte.

5 – El 5 es un número positivo, a pesar de que es un número impar, ya que simboliza a los 5 elementos, los cuales son: fuego, tierra, agua, madera y metal.

6 – Se asocia con las empresas y la felicidad, el número 6 se considera de muy buena suerte.

7 – Es un número impar, sin embargo, se asocia con la unión por lo que es un número de buena suerte y mala suerte, bastante neutral aunque a los japoneses les gusta este número.

LEER  Sugerencias basicas del Feng-Shui

8 – El 8 está rodeado de buena suerte, el 8 es el número más afortunado de todo el pueblo chino. Suena como prosperidad y riqueza. Los chinos son famosos por pagar mucho dinero para tener la matrícula, el número de teléfono, número de apartamento, etc.. con el número 8. La forma de este número se asemeja a la forma del infinito por lo que se asocia con el interminable flujo de dinero.

Muchos vuelos desde y hacia China tienen el triple 8 en su número de vuelo. Los chinos creen que el trabajo en el 8º día de sus 15 días las celebraciones del Año Nuevo chino es un buen augurio.

¿Alguna vez has pensado sobre por qué en 2008 los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China fue inaugurado el 08.08.08 a las 8 minutos y 8 segundos después de 20:00? Eso definitivamente no es una coincidencia. Estaba previsto en esta fecha y hora, porque creían que si lo hacían así, les traería buena suerte a sus atletas y China podría ganar la mayor cantidad de medallas de oro durante los juegos, y así lo hicieron con 51 medallas de oro.

9 – El 9 es también considerado un número de la buena suerte. Se asocia con la felicidad, la longevidad y la eternidad. La combinación más afortunada de los números es el 98.

Fecha de publicación 2014-02-25 08:37:13.

   
Tags: los numeros pares traen mas suerte que los impares? numeros que dan buena suerte numeros que traen buena suerte numeros que dan suerte NUMEROS QUE ATRAEN LA SUERTE el numero 4 es de buena suerte las plantas y los numeros de la suerte números que traen suerte significado numero 8 feng shui numeros considerados buena suerte
Actualizado el 03-12-2017 19:02:02
Por Neipol
Categoría: Feng Shui

Deja un comentario