Inicio

Espejos de Feng Shui contra el mal


La energía negativa, según la visión del Feng Shui, se presenta de muy diversas maneras. No sólo se trata de que alguien dirija el mal contra otra persona apelando a recursos mágicos o trabajos esotéricos. También existe energía negativa en personas que entran en nuestra casa. Estas fuentes de negatividad influyen sobre el flujo armónico de C’hi la energía primordial, generando infinidad de problemas. El espejo es una posibilidad de volver a armonizar ese fluir para restablecer su equilibrio. Cualquier elemento de vidrio o cristal es altamente beneficioso. Actúa como un reproductor de luz y rechaza toda negatividad potencial. También sirve para irradiar luminosidad en espacios oscuros y para desintoxicar viviendas y locales de vibraciones malsanas.

Su uso
Hay dos maneras básicas de utilizar espejos para alejar el mal. Ubicar un espejo en la pared contraria a la puerta de entrada al hogar, de manera que ésta sea reflejada por el mismo. La otra opción es colocar, además, un espejo enfrentado a éste, en una pared que no esté en diagonal con la entrada. La función del primer espejo es atraer buen c’hi -energía positiva- promoviendo su fluir en el interior del hogar. Por su parte, el espejo enfrentado tiene por misión “filtrar” del C’hi la negatividad, absorberla para que no “ensucie” el flujo positivo. De este modo, con estos simples recaudos, el mal que lo amenace -ya sea provocado o involuntario- será desviado y no lo afectará en forma personal.

LEER  La luz ideal - Feng Shui

Espejo pa kua personal
Para su protección necesitará un espejo Feng Shui particular. Los espejos personales son naturales escudos protectores de la persona que los posee. Cualquiera cumple estas funciones. Pero el más indicado es el espejo Pa Kua. Se trata de un espejo rodeado por un diagrama octogonal en el que se ven los ocho tri-gramas básicos del I Ching, base del Feng Shui. Actúa como defensa y rechaza de inmediato toda energía negativa.
Los espejos comunes son Yin, es decir, pasivos y atraen buen C’hi. El Pa Kua es un espejo Yang, es decir activo: no sólo es receptor de energía, puede accionar por sí mismo para modificarla.
Un espejo Feng Shui puede adquirirse en cualquiera de los comercios dedicados a este arte.

Cómo realizarlo
• Consiga un espejo pequeño y redondo. Sobre una base de cartón duro, dibuje un octógono de un tamaño suficiente como para contener al espejo en su interior, con un centímetro de borde alrededor.
• Con témpera roja, dibuje en cada una de las 8 esquinas los trigramas y los puntos cardinales tal cual ve en la ilustración precedente. Pegue el vidrio al octógono. Puede agregar una cinta roja para usarlo como colgante.

LEER  Números Feng Shui de la buena suerte y mala suerte

Aplique el Pa Kua de esta manera
• Cada mañana coloqúese ante el espejo que refleja la puerta de su hogar. Ubiqúese un poco de perfil, de modo que poniendo ante sí el espejo Pa Kua verá reflejados en el mismo su imagen y la que refleja el espejo de la pared. Esto lo cargará del buen C’hi generado por el cruce de ambos espejos. Luego pase a lo siguiente:
•Con una brújula, ubique hacia qué punto cardinal apunta la puerta de entrada de su casa. Párese mirando hacia allí, con el Pa Kua en su mano, dirigiendo hacia el sur el lado del octógono marcado como “sur”. Respire profundamente, exhalando el aire con todas sus fuerzas por la boca. Esta es la respiración chi-kung para que el buen C’hi circule por su interior -físico y espiritual.
• Repita esta ceremonia cada día, y estará protegido contr fuerzas del mal.

Fecha de publicación 2009-06-10 21:01:00.

   
Tags: espejo octagonal espejo octagonal significado espejos octagonales espejo de ocho lados espejo de 8 lados espejos octogonales espejo octagonal feng shui significado del espejo de 8 lados donde colocar espejo octagonal espejos octagonales significado
Actualizado el 06-11-2017 11:37:34
Por Neipol
Categoría: Feng Shui
Etiquetas:

1 Comentario

  • Roxana says:

    No tengo claro en que parte del exterior de la casa ubicar el espejo octogonal.Compré solo 1 que es hundido,creo que es el concavo,pero hay que colgar tambien el convexo con forma saliente?.juntos o separados?

     · 10 noviembre, 2012 10:25 am

Deja un comentario