Inicio

6 Maneras de ser feliz trabajando en verano


Trabajo en verano? Sigue estos 6 sencillos pasos para disfrutar trabajando en verano.

1. Hágase tiempo para hacer ejercicio.
Probablemente has escuchado que el ejercicio puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la concentración mental. La actividad física ayuda a sentirse bien bombeando al cuerpo más de esos neurotransmisores, llamados endorfinas. Sin embargo, con la apretada agenda de hoy, ir al gimnasio a menudo se desliza más abajo en la lista de tareas pendientes. No importa lo agitada que sea su agenda este verano, haga tiempo para hacer tu tipo favorito de ejercicio. Toma la importancia de ir al gimnasio (o jugar al fútbol, andar en bicicleta, nadar, etc) como si fuera una reunión importante para el trabajo. Programe las tareas en el smartphone y mantenga el compromiso.

trabajar-feliz-verano2. Tome el control su tiempo.
Para la mayoría de nosotros, la buena gestión del tiempo es más una cuestión de prioridades de la organización. Es difícil sentirse feliz y satisfecho en el trabajo cuando usted está constantemente tirado en demasiadas direcciones. Comience cada semana y cada día con su propio conjunto de objetivos que debería llevar a cabo, y evite que el trabajo pesado (como responder a un correo electrónico no crítico rapidamente) le distraiga de estas prioridades.

LEER  Animales molestos en verano

Siempre habrá más tareas que tiempo disponible, así que la clave es llenar sus horas de trabajo con las cosas importantes, naturalmente, tendrá menos tiempo para el trabajo pesado y menos importante. En algunos casos, esto significa establecer expectativas claras para usted y su equipo. Decir “no” puede no resultarle fácil a todo el mundo, pero usted será más feliz y más saludable si maneja su tiempo en sus propios términos.

3. Apreciar a los demás.
Numerosos estudios demuestran los efectos de la gratitud en el estado de ánimo y el bienestar general.
Cuando usted se siente estresado o sobrecargado de trabajo, trata de recordar el duro trabajo de un colega, miembro del equipo o empleados. Alabado sea otra persona (de forma ocasional – por ejemplo, “que tenía una gran idea en la reunión del proyecto”) y los dos obtendrán muy probablemente un pequeño aumento en el estado de ánimo y la motivación.

4. Desafíese a usted mismo.
El aburrimiento es uno de los mayores obstáculos para la satisfacción en el trabajo. Después de un año o menos de ir a trabajar y hacer lo mismo, nos quedamos atascados en la rutina. Obtener un poco de ese “nuevo trabajo” le dará aire fresco y un entusiasmo nuevo por hacer las cosas de manera diferente. Desafíate a ti mismo y realiza un esfuerzo por aprender algo nuevo este verano. Tendemos a ser más felices cuando estamos trabajando justo en el límite de nuestras capacidades.

LEER  Cómo mantener a una novia feliz y contenta

5. Comenzar algo fuera del trabajo.
El camino hacia la felicidad en el trabajo es crear algo fuera del trabajo, tales como una nueva empresa o proyecto paralelo. Mientras que puede parecer contra-intuitivo, en realidad tiene mucho sentido. El entusiasmo por el proyecto fuera se trasladará al día hábil. Usted encontrará que las molestias inevitables del lugar de trabajo no parecen tan importantes. Cualquier avance en el proyecto paralelo le dará mayor combustible con un mayor sentido de logro y confianza.

6. Cuando todo falle, sonría.
Una bonita sonrisa realmente puede engañar a los neurotransmisores de su cerebro para que piense que eres feliz. Cuando las cosas son particularmente agotadoras, intenta sonreír durante 10 segundos y sus pensamientos negativos deben disiparse.

Fecha de publicación 2015-03-06 09:22:13.

Actualizado el 04-02-2018 04:59:05
Por Neipol
Categoría: felicidad
Etiquetas: , ,

Deja un comentario