Inicio

Los platillos voladores OVNIS


Muchas películas nos han descrito las naves de los intrépidos extraterrestres que nos visitan con forma de disco y aspecto metálico, llenas de luces y destellos, en suma como platillos volantes.

Pues bien, la idea la tuvo en su día Kenneth Amold, un piloto civil norteamericano que, en junio de 1947, buscando los restos de un aparato accidentado en Mount Ralnier, Washington, afirmó haber visto una serie de objetos moviéndose por el cielo a gran velocidad.

Dijo que parecían metálicos, que irradiaban destellos y que seguían un vuelo errático, “como el de un plato dando saltitos al lanzarlo sobre el agua”, dijo.

LEER  Experiencia extraña con ovnis

Al dia siguiente, un periodista de Associated Press puso en boca de Arnold la expresión platillos volantes, un hallazgo tan afortunado que a partir de ese momento se utilizó para designar las naves que supuestamente nos visitan.

Luego empezó a usarse la denominación UFO, iniciales de Unknown Flying Object, objeto volante no identificado, que en español es OVNI, nombre que también se da al fenómeno y a todas sus secuelas.

Fecha de publicación 2008-08-05 23:36:00.

Actualizado el 31-12-2017 11:12:36
Por Neipol
Categoría: extraterrestres, ovnis

Deja un comentario