Inicio

Las personas atractivas son más exitosas


Las personas “lindas” son simplemente más exitosas que las personas “feas”.
Los estudios han demostrado que las personas atractivas suelen ser contratados antes, obtienen promociones con mayor rapidéz, y se les paga más que a sus compañeros de trabajo menos atractivos.
Las personas atractivas ganan un promedio de 3 o 4 por ciento más que las personas con una belleza por debajo del promedio, de acuerdo con Daniel Hamermesh , profesor de economía en la Universidad de Texas en Austin y autor del libro “¿Por qué las personas atractivas son más exitosas?”.

exito-dineroLos investigadores han estudiado el concepto de la belleza como un factor vital en el éxito de una persona una y otra vez, y de múltiples maneras. La gente guapa tiende a traer más dinero para sus empresas, y por lo tanto se consideran los empleados más valiosos y los trabajadores más duros, de acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today por Dario Maestripieri, profesor de desarrollo humano comparativo, la biología evolutiva, y neurobiología en la Universidad de Chicago. Un vendedor de seguros de puerta a puerta es más capaz de vender a los clientes si lo encuentran atractivo, dice Maestripieri, debido a que los clientes serán más propensos a comprar si piensan que van a aumentar sus posibilidades de tener relaciones sexuales con él. Maestripieri llama a este principio “el placer de tratar con gente guapa”.

LEER  Cómo causar una buena impresión?

Los guapos son más atractivos como posibles parejas sexuales, y la gente elige interactuar con ellos, pasar tiempo cerca de ellos, hablar con ellos, comprar un seguro de ellos y contratarlos como empleados.”

Hamermesh, sin embargo, considera que no es sólo el atractivo sexual que hace que la gente atractiva tenga más éxito. Las personas atractivas tienden a tener rasgos de personalidad deseables, como la mayor confianza en sí mismo (probablemente un resultado directo de su buen aspecto) que atraen a los empleadores.
La belleza puede reflejar simplemente la autoestima. Tal vez la confianza de la gente se manifiesta en su comportamiento, de modo que su apariencia se ha valorado más alto, y su autoestima los hace más deseables y los empleados mejor pagados “, escribe. “Otra posibilidad es que la belleza y el atractivo de la personalidad están relacionados positivamente, y que es el brillo general de la personalidad, no la propia belleza, que aument ganancias.”

chica linda con dineroInvestigadores de la Universidad de Rice y la Universidad de Houston también llevaron a cabo un estudio sobre el efecto de la belleza en el éxito. Se limitaron sus estudios a la forma en que la apariencia facial afecta a la excelencia en una entrevista de trabajo. El estudio encontró que las personas con manchas en la cara, desfiguraciones, marcas de nacimiento y cicatrices, tenían más probabilidades de tener una calificación deficiente por parte de sus entrevistadores. Los entrevistadores tienden a recordar menos información acerca de estos candidatos, lo que impactó negativamente en sus evaluaciones.

LEER  Cómo tener una cola perfecta y atractiva

“Cuanto más los entrevistadores asistieron características estigmatizadas de la cara, menos se acordaban sobre el contenido de la entrevista del candidato, y más recordaban sobre el contenido negativo en las calificaciones del solicitante”, dijo Juan Madera, profesor de la Universidad de Houston y co-autor del estudio.

Incluso con el sesgo en contra de los menos afortunados de aspecto, Hamermesh dice que todavía hay maneras de tener éxito a pesar de las propias miradas. “En primer lugar, no entra en una actividad que parece importar mucho”, dice en una entrevista con el Wall Street Journal .
No sea una emisor ​​de televisión, sea un locutor de radio. No sea un actor de cine, vaya a los campos que le gustan, y que tenga la ventaja de hacer acentuar sus puntos fuertes, y tratar de evitar aquellas cosas donde son relativamente desfavorecidos.

Fecha de publicación 2015-08-17 14:09:52.

   
Tags: personas atractivas y exitosas como se les llama

Deja un comentario