Inicio

Cómo ser exitoso y triunfar


Si te enfocas en lograr el éxito, lograrás triunfar.

como-tener-exitoComo en tantas otras cosas de la vida, lo primero es ser sincero consigo mismo: si usted se atreve a reconocer que no ha logrado una o todas las metas que se ha propuesto por miedo a tener éxito, y se anima a dejar de lado las excusas falsas, debe saber que vencer este temor es muy sencillo y tiene mucho que ver con asumir compromisos.

• El principal compromiso es con uno mismo; es decir, con el bienestar integral y la calidad de vida de cada uno. Una vez que nos comprometemos con nuestra vida, comprometernos con las propias metas se convierte en algo simple, fácil y natural.

• Cuando uno se compromete con una pareja, deja de preguntarse si alguna otra persona sería mejor que la que está al lado y se dedica únicamente a hacer que la pareja funcione. Lo mismo sucede con los proyectos. Al asumir un camino, hacemos todo lo que podemos por hacerlo funcionar y nos olvidamos de otras posibilidades. Esto, en suma, es un compromiso.

LEER  Top 10 Secretos para lograr el éxito de los millonarios conocidos

• Puede ocurrir que, a pesar de comprometernos y de poner todo nuestro esfuerzo en conseguir determinada meta, las rosas no salgan bien o nos demos cuenta a mitad de camino de que en realidad nos equivocamos. El compromiso con las metas no significa volvernos inflexibles: siempre podemos intentar otra cosa, pero si pusimos todo nuestro esfuerzo vamos a saber que realmente tratamos y que tenemos la fuerza interior para triunfar en lo que sea.

• Un aspecto importante para vencer los obstáculos que se fueron acumulando a lo largo del tiempo y que nos atormentan deteniéndonos siempre en el mismo lugar, es reflexionar sobre lo que aprendimos acerca del éxito y el fracaso, y encontrar nuevas palabras para hablarnos a nosotros mismos y al mundo en general.

LEER  35 consejos para tener exito

• Es indispensable trabajar en el desarrollo de la autoconfianza: para esto es necesario aprender a pensar positivamente, dejar de compararse con los demás, ir ampliando los logros desde los más pequeños hasta los más ambiciosos -y felicitarse de igual manera cada vez que los alcanzamos-, tratar de hablar menos y hacer más, y aceptar que cada persona es responsable de su propia vida.

Fecha de publicación 2014-07-12 15:50:30.

Actualizado el 07-07-2017 04:54:55
Por Neipol
Categoría: éxito

Deja un comentario