Inicio

Antipáticas estrías


Su presencia resulta sumamente molesta para cualquier mujer, sobre todo a la hora de ponerse el traje de baño. Las estrías no respetan edades y ocasionan más de un disgusto. ¿Cuál es el origen de estas antiestéticas lesiones? ¿Pueden prevenirse? ¿Existe algún tratamiento para combatirlas?

Las estrías son lesiones en forma de huso que se disponen concéntricamente alrededor del ombligo, en la zona glútea, en la región lumbosacra, en las raíces de los miembros y en los senos, donde forman rayos dirigidos hacia el pezón. En la pubertad, son más frecuentes en las mujeres (25 por ciento) que en los hombres (10 por ciento). Comienzan alrededor de los 10 años y se localizan en los muslos y en las zonas glútea y lumbar.

LEER  Test de grasa en el cuerpo – Mejora estética y salud

Entre los factores que determinan su aparición podríamos mencionar los genéticos y los endócrinos (hormonas esteroideas), de ahí su aparición luego del tercer trimestre del embarazo, en la pubertad, y en aquellos casos de obesidad en los que hay signos de aumento de la actividad de la corteza suprarrenal.

Actualizado el 29-09-2008 14:03:00
Por Francesca Neipol

Deja un comentario