Inicio

Movimientos reductores de tensiones


Solamente cinco minutos de estiramiento por hora, pueden reducir prácticamente el malestar, calmar el estrés y aliviar la tensión que se va acumulando en músculos y articulaciones a los largo de un día de trabajo.

Para contrarrestar estos malestares, puedes elongarte y caminar un poco o pararte y hacer los ejercicios que a continuación te sugerimos.

1- Abre la mano hasta tensionarla. Mantenla por cinco segundos de esta forma, relaja, luego cierra el puño por otros cinco segundos. Repite este ejercicio de cinco a diez veces.

2- Entrelaza tus manos detrás de la cabeza y aprieta tus omóplatos lo más que puedas. Mantén esta postura de cinco a diez segundos y relaja. Repite este ejercicio de cinco a diez veces.

LEER  Masaje relajante

3- Entrelaza los dedos tras tu espalda con las palmas hacia adentro. Eleva tus hombros. Mantén de cinco a diez segundos esta postura y afloja. Repite este ejercicio de cinco a diez veces.

4- Elonga ambos brazos extendidos con las palmas hacia abajo. Mantén cinco segundos esta posición. Dobla los brazos a la altura de los codos con los dedos hacia delante y mantén esta postura cinco segundos. Repítelo de cinco a diez veces.

5- Con tu brazo derecho extendido frente a ti y tus dedos relajados hacia abajo, flexiona tu muñeca hacia arriba y debajo de cinco a diez veces. Cambia al brazo izquierdo y repite de cinco a diez veces este ejercicio.

LEER  Cómo adelgazar después del parto

6- Masajea la base de tu pulgar presionando suavemente con movimientos circulares lentos. Lo mismo puede hacerse para aliviar las zonas tensas en tu cuello, hombros y antebrazos.

Fecha de publicación 2008-05-18 21:14:00.

Actualizado el 25-11-2017 16:12:05
Por Neipol
Categoría: estrés, masajes

Deja un comentario