Inicio

El estrés ¿Puede causar depresión?


¿Puede el estrés causar depresión?
La depresión tiene muchas causas posibles, como la genética, los productos químicos del cerebro y las situaciones de vida por las que uno vive. Situaciones estresantes que pueden aumentar el riesgo de desarrollar depresión si no están haciendo frente también a la tensión. También hay cada vez más pruebas que confirman los vínculos entre afrontamiento pobre, el estrés y la enfermedad física.

estres-ayudaEl estrés es una reacción psicológica y física normal a situaciones positivas o negativas de la vida, como un nuevo trabajo o la muerte de un ser querido. El estrés en sí no es anormal o malo. Lo que es importante es la forma de lidiar con el estrés.

LEER  La risa quita el estres - Terapia alternativa

Si estás teniendo problemas para hacer frente al estrés, el estrés crónico puede llevarte a un pozo depresivo y probablemente abrumador. Es posible que con frecuencia en un mal estado de ánimo, la productividad puede disminuir, las relaciones pueden sufrir, y que incluso se puedan tener dificultades realizar la rutina diaria normal.

Para aliviar el estrés y conseguir mantener el estrés bajo control puedes probar, la meditación, el yoga, el ejercicio o simplemente recortando las obligaciones. Si los esfuerzos de manejo del estrés no son lo suficientemente útiles, consulte a su médico. Si se ha desarrollado la depresión, se debe consultar al médico para poder hablar sobre las distintas opciones de tratamiento ya que es un tema no menor que no se debería dejar pasar a la ligera.

LEER  Qué es el síndrome del túnel carpiano? Tratamiento

Fecha de publicación 2013-04-26 16:50:39.

Actualizado el 16-11-2017 19:26:10
Por Neipol
Categoría: estrés

Deja un comentario