Inicio

Consejos para quitar el estres en vacaciones


• Las vacaciones son para descansar. Olvídese de recorrer 15 ciudades en 10 días: estará corriendo de un lado al otro, no tendrá tiempo para descansar, ni disfrutar del paseo y como si eso fuera poco, regresará con el cuerpo y la mente cargados de tensiones y posiblemente más estresado que cuando subió al avión.

• Evite discusiones. Si está con su pareja o con amigos, y quieren ir a cenar a diferentes lugares, deje el mal humor de lado y asista con ellos al lugar elegido. Después de todo, otro día podrá ir al restaurante que usted desea.

LEER  Venecia en carnaval

• Recuerde, vacación significa suspensión del trabajo o del estudio, durante algún tiempo. Si por alguna razón no puede realizar un viaje, lo importante es que se olvide del horario, que descanse y que disfrute de aquellas actividades que durante el año no puede realizar.

• Salga con su pareja, visite a sus amigos y familiares, fuente inagotable de ayuda práctica y emocional en los tiempos de crisis. Varios estudios demostraron que aquellas personas que dan y reciben afecto -regularmente- son más sanas y desarrollan una mejor calidad de vida.

• Aproveche para “almacenar” en su memoria un importante bagaje de imágenes positivas, las que podrá llevar a su mente en momentos de tensión y le servirán para relajarse.

LEER  El estrés y el aumento de peso

• Dedíquese un tiempo exclusivamente para usted mismo, para explorar en su interior, para meditar o reflexionar.

Fecha de publicación 2009-06-01 23:22:00.

Actualizado el 09-07-2017 10:11:34
Por Neipol
Categoría: estrés, vacaciones

Deja un comentario