Inicio

Como combatir el estres y ser feliz


Exceso de trabajo: aprenda a decir no, cuando sienta que está sobrecargado de trabajo. El profesional competente, justifica su negativa y ofrece alternativas de solución. Eso es muy diferente a la actitud irresponsable de avisar que no pudo cumplir con su tarea cuando el plazo para hacerlo se agotó.

Es muy importante dormir por lo menos 8 horas diarias. La falta de sueño crea un estado “crónico” de agotamiento que afecta al organismo y disminuye la productividad, empobreciendo la calidad de vida. Descanse lo necesario para reponer energías y estar de buen humor.

Ociosidad: monotonía, falta de actividad y de objetivos en la vida, también estresan. Si ese es su problema, busque ya algo que lo haga sentirse útil y feliz.

Poco dinero: contrólese, millones de personas en el mundo sufren el mismo mal. Y recuerde que es peor gastar demás porque -por intentar vivir de “apariencias”-, después estará intentando equilibrar un saldo negativo en su haber, y no sabrá cómo pagar el resumen de la tarjeta de crédito.

LEER  Los beneficios del deporte

Relaciones problemáticas: en lugar de guardar rencor, converse. Intente descubrir dónde está el error, para que la convivencia no se transforme en un factor más de estrés. Pero atención: no crea que toda la culpa es del otro. Escuche las críticas sobre su corportamiento y cambie de actitud.

Competividad: en todas partes hay gente midiendo quién es más creativo, más organizado ó más inteligente y eso no es bueno. La solución más sana es dejar de compararse con los demás, dar siempre lo mejor de sí y aceptar los errores.

Falta de tiempo: no esté continuamente mirando el reloj, haga una cosa a la vez, y establezca prioridades. Si fuera necesario, abandone alguna actividad, para poder dedicarse mejor a otras.

LEER  Cómo aclarar el cabello naturalmente

Pérdida del control: cuando sienta que está a punto de “explotar”, busque la soledad. Descárguese: grite bien fuerte, cuente hasta diez o golpee una almohada, en vez de herir los sentimientos de los otros.

Embotellamientos: lo que estresa es la idea de que está perdiendo el tiempo. Aproveche y escuche música relajante o piense en buenos momentos.

Agresividad: olvídese del “Rambo” que mora dentro suyo y defiéndase de la violencia adoptando una postura pacífica y cordial en todas las situaciones.

Nicotina, alcohol y cafeína: a pesar de que el efecto inicial de todas estas sustancias puede ser relajante, después se tornan excitantes y aumentan el estrés. Además, disminuyen la oxigenación celular, aumentan la presión, deshidratan y llenan al organismo de toxinas. Por eso manténgase alejado de ellas.

Fecha de publicación 2014-03-11 03:24:43.

Actualizado el 21-08-2017 09:47:55
Por Neipol
Categoría: estrés

1 Comentario

  • Anonymous says:

    helllooo, I'm a freshman. suppose make an introduction.

    Take care and Thanks alot

    (apologise if this is the wrong place to put this post)

     · 11 enero, 2011 6:50 pm

Deja un comentario