Inicio

Recursos para mejorar tu imagen


Muchas veces te pones como meta mejorar tu imagen al máximo, sacándole partido a tu físico y vestimenta.

Según los expertos, lo ideal es combinar elegancia y sobriedad. La esencia de la seducción se halla en armonizar lo que somos y lo que damos a entender con nuestro vestuario, gestos y actitudes. En este terreno, disponemos de armas para conseguirlo.

Lo queramos o no, nuestro criterio personal está íntimamente ligado a la estética visual con que nos bombardean todos los medios de comunicación. El incremento de las TOP models y de los diseñadores al rango de estrellas, responde a la importancia de la imagen en la sociedad actual, a través de los medios de comunicación, ésta se alimenta de modelos de identificación más o menos sofisticados.

LEER  Fetichismo en la historia

Por ejemplo, en el caso de la publicidad, hoy en día nos transmite una imagen de las personas más auténticas, vitales, naturales y ecológicas. Vamos hacia una estética mucho más creíble, menos artificial, y por supuesto con la cual nos podemos identificar mucho mejor.

El glamour que encierran los diez segundos de un spot, ha sido fundamental en la evolución de la imagen en Occidente; a través de estos modelos, se nos ha inducido al cuidado personal y a una estética más pulida.

Ahora bien, la preocupación por la imagen es ya una constante social, donde está adquiriendo una especial relevancia en el ámbito laboral. Por ejemplo, en algunos lugares una de las nuevas estrategias empresariales consiste en determinar una manera muy concreta de vestir en el trabajo, permitiendo por ejemplo que los trabajadores vistan los viernes de un modo mucho más informal que en el resto de la semana.

LEER  Eliminar los puntitos negros de la cara

Esta iniciativa, hace prever que, en un futuro próximo, las consultoras de estilo serán una herramienta más imprescindible par empresas, ya que la vestimenta laboral presenta en algunos lugares, todavía una gran diversidad difícil de clasificar.

Fecha de publicación 2008-05-28 18:00:00.

Actualizado el 21-09-2017 04:47:37
Por Neipol
Categoría: estética

Deja un comentario