Inicio

Baños de belleza


Desde la antigüedad, los baños de inmersión en agua tibia o caliente han servido como un medio para mantener la belleza y el relax, ya que:

– Producen vasodilatación superficial (circulación de la piel) y profunda (eliminan contracturas y fatiga muscular).

– Generan la eliminación de toxinas a través del sudor.

– Brindan una relajación y bienestar general. Si le sumamos, el agregado de aceites esenciales de plantas en el agua, obtendremos excelentes resultados tanto terapéuticos como estéticos. Sólo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

– Para que tonifique (sin dañar) el agua donde se coloque el aceite (entre cinco y diez gotas, no más) no debe estar excesivamente caliente (hasta 38º C.).

LEER  Mujeres obesas en concurso de belleza

– Los aceites más adecuados son el de ciprés (ya que alivia la falta de tono muscular y aumenta la energía), el de naranja (porque genera optimismo y da ganas de vivir), el de mejorana (equilibra el sistema nervioso), la lavanda (el cual tranquiliza y favorece el sueño), el limón y el pino (porque favorecen la circulación sanguínea y linfática).

– Además de agregar aceites, una buena opción es colocar en el baño, una música agradable e iluminarse con velas, lo que dará al ambiente mayor bienestar fisico y mental.

Fecha de publicación 2008-04-21 22:47:00.

Actualizado el 03-11-2017 11:30:18
Por Neipol
Categoría: Belleza, estética, terapia

Deja un comentario