Inicio

Factores que producen engordar y subir de peso



• Las dietas muy bajas en calorías: estos regímenes, a la larga, hacen más difícil el control del peso, porque cuando se reduce en forma drástica el consumo de calorías, el organismo no sólo pierde grasa, sino también músculos. Además, las personas que hacen las “dietas de pasar hambre” tienden a comer de nuevo en exceso. Es mucho más razonable incluir ejercicios y hacer una dieta moderadamente hipocalórica (baja en calorías) aspirando a un lento descenso de peso y aun incremento de la masa muscular.

• Las bebidas alcohólicas: ¿Qué dice la etiqueta de su cerveza? Cero grasas, ¿verdad? Sin embargo, el alcohol aporta calorías: cada gramo de alcohol bñnda al organismo 7 kilocalorías y si se tiene en cuenta que cada gramo de grasa aporta 9calorías, se puede concluir que el aporte calórico es casi como el de la grasa. Además, cuando se ingiere un exceso de calorías provenientes de los alimentos, acompañados de alcohol, se depositan como grasa.

LEER  Racionar los alimentos para no engordar y bajar de peso

• La combinación de azúcar y grasa: aparentemente, el dúo de azúcar y grasa tiende a incrementar el volumen del área abdominal de esta forma: cuando el azúcar llega al torrente sanguíneo, el organismo responde liberando un flujo de insulina. Esta insulina hace que las células grasas se activen y hagan depositar en ellas al azúcar como grasa y alas grasas como tales. De esa manera, la grasa de las hamburguesas y las toñas de chocolate van directamente a almacenarse en ellas. Reduzca la grasa en su dieta y esto no sucederá con tanta frecuencia. Y si consume grasas, trate de no combinarlas con azúcar.

LEER  Rascarse la panza por la picazón produce estrías en embarazadas?

Fecha de publicación 2009-09-03 23:26:00.

Actualizado el 16-07-2017 03:31:55
Por Neipol
Categoría: engordar

Deja un comentario