Inicio

Tipos de aceite de oliva


Cómo elegir un buen aceite de oliva – tipos de aceite de oliva

Para escoger y utilizar de una manera adecuada el aceite de oliva, se deben conocer las diferentes calidades que se comercializan en el mercado de acuerdo con las normas de la Unión Europea:

Aceite de Oliva Virgen Extra:
Es de una calidad excelente para el consumo. Su acidez es muy suave, va desde 0,2º hasta un máximo de 1º.

Aceite de Oliva Virgen:
Es el zumo de la aceituna, el líquido que se obtiene al prensarla, que después se deja reposar y se filtra. Conserva intactos el sabor y aroma propios y tiene un color que recorre una gama cromática entre el amarillo y el verde siempre con tonalidades doradas. Admite hasta un máximo de 2º de acidez.

LEER  Hipertensión Arterial

Aceite de Oliva:
Antes Aceite puro de Oliva, es el aceite refinado enriquecido con aceite virgen. El aceite se refina cuando su olor, color, sabor o acidez, no le hacen apto para ser comercializado como virgen extra. Al refinarlo se reducen o suavizan estas características. La acidez es de 0,4º a 0,7º sin pasar de 1,5º.

Aceite de Orujo de Oliva:
Es el aceite procedente de los orujos de la aceituna, de la pasta residual del prensado, y su acidez máxima es de 1,5º.

Es bueno acotar además que, actualmente, el aceite de oliva se ha comenzado a comercializar en cápsulas de gelatina, que han salido al mercado con el nombre de “Oliomeet”. Se ha apostado con ello por una nueva forma de comercialización, más dinámica e innovadora, cuyos objetivos residen en introducirlo en el mercado de una manera nueva que permita obtener el máximo rendimiento del producto. Al contener ácido oleico, en crudo es beneficioso para el crecimiento óseo y el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. No produce colesterol y es magnífico par enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

LEER  5 preguntas frecuentes sobre las grasas

Fecha de publicación 2008-06-05 20:44:00.

Actualizado el 09-10-2017 06:02:09
Por Neipol
Categoría: Enfermedades

Deja un comentario