Inicio

Test de orina detecta problemas cardíacos


Este procedimiento detecta proteínas asociadas con la enfermedad cardíaca con una precisión de hasta el 90% según científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia.
Han desarrollado una prueba simple para detectar enfermedades del corazón a través del análisis de muestras de orina. La prueba busc huellas de una proteína en particular, o biomarcadores (moléculas que indican la ocurrencia de un proceso en particular en el cuerpo) asociados con la enfermedad y ha demostrado tener una tasa de éxito de casi el 90%. La prueba no invasiva, llamada un análisis proteómico de la orina no sólo puede ayudar en el diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias, sino también en el seguimiento de sus progresos y la eficacia del tratamiento. El profesor Harald Mischak, Instituto de Cardiovascular y Ciencias Médicas, Universidad de Glasgow, dice que la investigación aporta la ciencia a la medicina personalizada, en la que el simple análisis del proteoma (conjunto de proteínas que se encuentran en una celda específica) de un individuales puede ayudar a diagnosticar las condiciones específicas y controlar el tratamiento.
– El rápido progreso de este método de ensayo se espera no sólo a la enfermedad de las arterias coronarias, sino también para otras enfermedades crónicas como la diabetes y sus complicaciones, o la enfermedad renal crónica, en la que informes similares han sido publicados recientemente. La proteómica es una rama de desarrollo de la investigación médica que estudi proteínas expresadas por genes diferentes en el cuerpo para identificar a los que están asociados con la enfermedad. Mediante la identificación de biomarcadores para enfermedades específicas, se espera que el diagnóstico se puede hacer a comparecer ante los síntomas de la enfermedad en sus etapas iniciales. En el desarrollo de la prueba, el equipo internacional de investigadores examinó 586 muestras de orina de 408 personas para identificar un patrón de 238 proteínas mostró que la enfermedad de la arteria coronaria. Se reclutaron 138 pacientes, 71 con enfermedad arterial coronaria y 67 voluntarios sanos.
Usando el estándar de 238 proteínas, podríamos identificar a aquellos con enfermedad arterial coronaria, con una precisión de casi el 90%. Los investigadores también utilizaron la prueba para ver cómo podría ser eficaz en el tratamiento de seguimiento de los resultados a corto plazo y largo plazo de pacientes con enfermedad arterial coronaria y la diabetes tipo 2 y el patrón de la proteína se vio afectada por los tratamientos de drogas.
Los pacientes recibieron irbesartan una droga llamada, que es un bloqueante de la angiotensina II, tanto para diez semanas o dos años. Los resultados mostraron que sólo el grupo a largo plazo sufrieron un descenso significativo en el nivel de biomarcadores para enfermedades específicas. – Este nuevo método puede ser adecuado no sólo para la detección, sino también para controlar la enfermedad y para evaluar los efectos de la terapia.
LEER  Fobias muy habituales

Fecha de publicación 2010-11-26 14:41:00.

Actualizado el 13-10-2017 00:55:14
Por Neipol
Categoría: Enfermedades

Deja un comentario