Inicio

Historia de la piedra filosofal – Alquimia


Los alquimistas designaban con el nombre de Piedra Filosofal al producto resultante de la conclusión de todas las operaciones de su arte.

Piedra-filosofal-alquimiaEra la manifestación física del Espirita, la muestra concreta y palpable de los esfuerzos del sabio que la lograra.

No hay ningún registro oficial o científico de que algún alquimista haya logrado esta magna empresa.
Pero eso no significa que no haya sucedido. Como ya dijimos, los alquimistas fueron muy perseguidos y a su sabiduría siempre se lo trató de ocultar.

Lo que sí existe en forma numerosa son testimonios de eruditos y científicos ajenos a la Alquimia que asistieron a la concreción de la Piedra filosofal por parte de algunos alquimistas y dejaron escritos de los que no hay razón para dudar.

LEER  Significado de los colores en la historia

Uno de los más grandes sabios, Basilii Valentín, describe así la Piedra filosofal: “Su color es rojo encarnado, tirando a carmesí; es mucho más pesada de lo que se diría al veda”. Oro grande, Fulcanelli, afirma: “A estas características, la Piedra agrega poderosas propiedades químicas: la potencia de penetración, la firmeza absoluta, y una indiferencia perfecta a los agentes químicos”.

Se dice que quien obtuviera la piedra filosofal podría con ella, entre otras maravillas, curar todas las enfermedades, alcanzar la riqueza y obtener la inmortalidad.

Fecha de publicación 2014-05-06 02:50:19.

   
Tags: piedra carmesí
Actualizado el 22-09-2017 21:24:51
Por Neipol
Categoría: Enfermedades, piedras

Deja un comentario