Inicio

La enfermedad Playstation


La lista de problemas causados por el uso excesivo de los videojuegos se ha incrementado. En Suiza, los médicos Presentamos el caso de un adolescente que tenía 12 años con lesiones en las manos porque pasaba muchas horas jugando Playstation todo el día. La chica tenía moretones y fracturas en sus manos y se quejaba de fuertes dolores. Después de haber tenido una relación directa con el juego, la nueva enfermedad nueva recibido el nombre de Playstation hidradentitis palmar. Un tipo de lesión de la piel causada por el uso prolongado del juego.
Los médicos dijeron que el problema surgió debido al movimiento rápido y una duración de largos períodos de tiempo durante el juego. Estos juegos se juegan generalmente en la red, causando demasiada tensión y el esfuerzo de los jugadores. “Los movimientos repetitivos y continuos, agravada por el estrés y la fuerza, han provocado los síntomas”, dice el doctor Vicente Piguet, Facultad de Medicina de Ginebra. Él dijo que los casos de tendinitis causada por el uso excesivo de este tipo de juego ya son bien conocidos por los médicos. Pero las lesiones, como las presentadas por el adolescente no había sido registrada. Ahora, se publicó por primera vez en el British Journal of Dermatology.
Por consejo médico, dejó de jugar y los síntomas desaparecieron diez días más tarde. “Este es un hallazgo interesante que debe ser compartida con otros profesionales con el fin de hacer frente a los síntomas, a veces inexplicable, presentados por sus pacientes”, dijo Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatología. En un comunicado, Sony Corp., la compañía que fabrica el PlayStation, dijo que desde el lanzamiento del producto en 1995, nunca ha habido un caso similar y se comprometió a examinar más detenidamente las conclusiones del estudio.
Los médicos dicen que los padres deben prestar más atención a los niños pasan el tiempo jugando. “Cuanto mayor sea la exposición y la intensidad de los movimientos, mayor será el riesgo de lesiones en las articulaciones”, dice el cirujano ortopédico Ricardo Cury, Facultad de Medicina de la Santa Casa de São Paulo. Para el pediatra Sergio Grassi, de la Universidad Federal de São Paulo, es importante poner límites a tiempo de uso. “Debe haber tiempo, y sobre todo sabiendo el tipo de juego que su hijo jugar”, aconseja.
LEER  Las 10 Enfermedades de Hoy

Fecha de publicación 2010-11-29 08:24:00.

Actualizado el 11-09-2017 02:21:35
Por Neipol
Categoría: dolores, Enfermedades

Deja un comentario