Inicio

Enfermedad de la hipocondría



La hipocondría proviene del término griego hypocondros que signfica “bajo las costillas” y de hecho design regiones laterales superiores del abdomen. En tales reglones se encuentran las partes bajas de la caja torácica.

El órgano hipocondral más grande es el hígado, y curiosamente el síndrome de la hipocondría lleva ese nombre porque los griegos creían que la afección se originaba en el mal funcionamiento del hígado a la hora de secretar la bilis. La enfermedad consiste en que el hipocondríaco se siente enfermo e insiste en ello aunque el médico diga que no, y de hecho, no está equivocado, sólo que su enfermedad es emocional. Lo más difícil a la hora de tratar a estos pacientes sanos es que necesitan sus enfermedades, pues éstas son síntomas de otros problemas que simplemente se niegan a enfrentar.

LEER  El oxígeno como terapia curativa

Puede ser una especie de defensa o puede funcionar como una manera de llamar la atención, pero independientemente, las enfermedades imaginadas son clave para saber que la persona no está tranquila en el nivel emocional. Para evitar que le quiten sus enfermedades, se negará a asistir a un psicólogo y puede llegar a vivir buscando el médico que le diga que sí está enfermo, o incluso buscar otras opciones como curanderos o cualquier medicina que no sea tradicional, para que le sigan enviando medicamentos, y para dar con quién no niegue sus enfermedades.

El problema es que en niveles muy avanzados, el paciente no está imaginando sus síntomas, sólo imagina la enfermedad, pero el dolor, la fiebre, el vómito, la acidez, o cualquier otra muestra de la enfermedad es totalmente real, pues él mismo se los provoca desde su inconsciente. Uno de los peligros más graves que corren estos enfermos es que al tomar tantos medicamentos para enfermedades que no existen, se provocan daños a su organismo que pueden llegar a enfermarlo realmente.

LEER  Parásitos

Fecha de publicación 2009-08-04 00:38:00.

Actualizado el 21-08-2017 22:09:28
Por Neipol
Categoría: Enfermedades

Deja un comentario