Inicio

Enfermedad de Alzheimer


Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible e irrenunciable el cerebro profundo que provoquen cambios de comportamiento, dificultades en el pensamiento y la articulación de pensamiento y de deterioro de memoria, con efectos devastadores en el paciente y la familia. Se estima que para el año 2040 12 millones a 14 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer.
En Portugal, 60 000 las víctimas de Alzheimer, que se celebró el Día Mundial de ayer, y el número de pacientes en Brasil, estimada en 1,2 millones y 4,5 millones en los EE.UU., donde la enfermedad es responsable de 100.000 muertes al año y es la cuarta causa de muerte en adultos. Debido al mundo el envejecimiento mundial y este número aumentará dramáticamente en el año 2050 habrá 100 millones de pacientes, de los cuales dos tercios viven en países en desarrollo en comparación con los actuales 26 millones, de los cuales el 40% de avance.
la enfermedad de Alzheimer puede manifestarse muy temprano, sin casos documentados de la enfermedad de Alzheimer a los 28 años de edad, pero es más habitual su aparición a partir de 40 años de edad, con incidencia aumenta exponencialmente a partir de 60 . Se sabe que 65 años de 10 a 15% de la población se verá afectada, y que a partir de 85 años casi la mitad de los individuos presentan la enfermedad.
Los síntomas más comunes son la pérdida progresiva de memoria, especialmente la memoria reciente, la disminución en el desempeño de las tareas diarias, disminución del sentido crítico, desorientación temporo-espacial, cambios de personalidad, dificultad en el aprendizaje y dificultades en el ámbito de la comunicación interpersonal. Según las estadísticas, en los EE.UU. de 70 a 80% de los pacientes son tratados en casa, lo cual demuestra plenamente la importancia de la educación y orientación familiar en los asuntos relacionados con el cuidado y manejo de estos pacientes. El resto de los pacientes permanecen bajo el cuidado de clínicas especializadas.
Como se trata de una enfermedad que causa gran impacto en la familia, y la estimación de una media de tres miembros de la familia directa o indirectamente involucrados, el número abrumador de más de 13 millones de personas en los EE.UU., 4 millones en Brasil y 200 000 en Portugal, se de alguna manera afectados por esta epidemia. Los cambios generados dentro de la familia son tan dramáticos que requiere la urgente necesidad de aplicar medidas de apoyo tanto para el paciente y sus familias. A diferencia de algunos países europeos y los EE.UU., Portugal ni Brasil tienen planes para hacer frente a este grave problema, limitándose a observar algún elemento tímidos, aislados y sin un coordinador y unificador que, dada la magnitud del problema, debe haber el estado.
Cabe señalar que sólo en los EE.UU. hay más de 1.000 grupos de oficiales de apoyo a la familia y 207 asociaciones con operaciones regionales. Tanto en Portugal como en Brasil hay, sin embargo, muy pocos, organizaciones que realizan trabajos de investigación, difusión y apoyo a los pacientes de Alzheimer y en la familia que ha sido extraordinariamente meritoria, como el caso de la enfermedad de Alzheimer y Portugal Asociación Brasileña de Alzheimer.
Sin embargo, debemos apresurarnos a tejer una red y un plan de publicidad concertada y apoyo a los pacientes de Alzheimer que, una vez más para superar las insuficiencias manifiestas del Estado, que siempre amenaza con irse del negocio en el bolsillo si rechaza secamente sus responsabilidades. Por esta razón, las asociaciones que luchan contra la enfermedad de Alzheimer necesitan nuestro apoyo, su apoyo, ayudarlos y ayudarse a sí mismo para preservar su futuro.
LEER  Conjuros contra el miedo - Rituales egipcios

Fecha de publicación 2014-12-29 21:07:28.

Actualizado el 30-10-2017 04:22:41
Por Neipol
Categoría: Enfermedades

Deja un comentario