Inicio

El asma podría causar cáncer de pulmón


La causa principal de este cáncer es el tabaco, los investigadores de EE.UU. encontraron una asociación entre el asma y el cáncer de pulmón. Según los científicos de la Universidad de Missouri, fue la primera vez que esta relación fue comprobada. El estudio fue publicado en el sitio HealthDay News. Se evaluaron 759 pacientes con cáncer de pulmón y, como muchos pacientes sin ningún tipo de tumor. Los investigadores encontraron que 46,2% de los pacientes asmáticos también desarrollaron cáncer de pulmón, mientras que los pacientes sin la enfermedad, el 22,5% desarrollaron cáncer de pulmón.
Según el médico Vamsi Guntur, un autor del estudio, repetido ataques inflamatorios del asma puede causar cáncer de pulmón. Si llega el caso, sin embargo, sigue sin estar claro. A pesar de estos resultados, el profesor de Medicina de Marilyn Glassberg, Universidad de Miami, la investigación crítica. El doctor dice que los asmáticos no deben estar preocupados porque creen que son el desarrollo de cáncer de pulmón -. Este es un estudio que vincula la enfermedad con otra.
El problema con estos estudios es la dificultad de identificar la relación entre causa y efecto. Sin embargo, los resultados son interesantes. Glassberg recuerda también que la principal causa de cáncer de pulmón es el tabaco. De todos modos, los autores, los resultados del estudio ponen de relieve la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento del asma y otros problemas de las vías respiratorias.
LEER  Diferencia entre acupuntura y auriculoterapia

Fecha de publicación 2010-11-26 14:48:00.

   
Tags: asma y cancer de pulmon asma cancer pulmonar asma y cancer el asma causa cancer de pulmon el asma causa cáncer? el asma puede causar cancer la enfermedad asma produce cáncer
Actualizado el 29-11-2017 03:21:22
Por Neipol
Categoría: cancer, Enfermedades

4 Comentarios

  • ezequiel says:

    yo no fume jamas y estoy cada vez peor y por momentos no tengo ganas de estar vivo ya no me sirven ningun remedio casero nada tengo imnsomnio a causa de mis ataques no me dejan dormir no me puedo reir a carcajadas porque esto tambien me afecta no rindo fisicamente y cuando estoy muy mal bajo mucho de peso y cada vez es mas me gustaria unos bronquios nuevos desde ya graciias

     · 21 septiembre, 2011 10:28 pm
  • adriana says:

    yo si creo en los remedios caseros tengo un sobrino enfermo d asma y con las platas sea mejorado.

     · 7 mayo, 2013 2:36 am
  • Gardenia says:

    Hola, cuando tenia 11 años me detectaron asma y bueno es algo insoportable ya que no tenia ganas de nada, mis ataques me daban todas las noches y no podia dormir, tampoco podia hacer deporte ni nada al respecto, tome variedad de remedios con receta medica pero los resultados no eran los esperados asi que pasaba los dias y yo me sentia ya sin ganas de vivir, los doctores le dijeron a mi familia que mi asma estaba abansado y que ya no habia nada mas que hacer para salvar mi vida, mi familia busco ayuda incondicional hasta que dimos donde un hombre que curaba con remedios caseros, bueno me receto un remedio que no fue nada apetitoso pero cumpli, tome ese remedio y gracias a eso estoy sobreviviendo, mis ataques que tenia en las noches desaparecieron, claro no desarrollo una vida al igual que otras personas pero me siento mejor que antes, no puedo hacer mucho deporte ni realizar actividades pesadas ya que hace que me fatigue y que me cause una tos donde me falta la respiracion….
    Ahora tengo 20 años y bueno el asma no se perdio pero gracias a ese remedio estoy manteniendo mi vida, solo Dios sabe cuando es la hora de tu muerte, no te aflijas todo vinimos al mundo por alguna razon, si tienes asma o cancer o alguna enfermedad que no tiene cura, no te preocupes que existen remedios milagrosos que te ayudaran a controlar tu enfermedad, te escribe una jovencita que tiene la curiosa enfermedad del asma. gracias…!!!

     · 20 febrero, 2015 1:10 pm
  • Antonio says:

    Hola y cual ese remedio, pues yo tambien tengo asma y como dices es un fastidio vivir así.

     · 12 junio, 2016 8:56 am

Deja un comentario