Inicio

El Alma y sus Enfermedades


Aunque nadie conoce exactamente lo que es el alma, siendo a su vez intangible, nadie duda de su existencia, por lo que es un misterio científico y humano. Aunque, ninguno de estos aspectos deja de reconocer que el ser humano está compuesto por cuerpo, mente y alma.

Generalmente, la investigación acerca del alma ha sido acatada más que nada por las religiones, las que se han ocupado de ésta para hallar el camino espiritual del cuerpo. Aún así, la psicología la considera como caudal de los sentimientos, la emociones y los procesos mentales. Ahora bien, en lo que sí coinciden es que es una entidad invisible que habita el cuerpo y que trasciende a la muerte física.

Las enfermedades del alma se originan por un desequilibrio serio. Se puede tratar de una deuda kármica, de alguien que todavía no ha desarrollado su espiritualidad, de la falta de ideales, egoísmo, miedo, fanatismo, violencia, rencor, vicios o quizás de un antiguo dolor producido por una abuso físico o mental.

LEER  Factor X, consecuencias en la mujer

Cuando el alma está enferma, el cuerpo y la mente también lo están. Para lograr esta sensación es indispensable participar de manera activa y buscar los caminos para revertir este conflicto que afecta al ser humano en su plenitud.

Frases como “me duele el alma”, “me llegó hasta el alma”, entre otras, explican verbalmente que algún suceso ha comprometido seriamente a un ser en sus aspectos físico, mental y espiritual.

He aquí algunos indicadores de que el alma está enferma. La depresión y la melancolía constantes; por ejemplo, cuando la tristeza que uno puede tener debido diferentes situaciones cotidianas, se apodera de uno mismo a tal punto de no poder controlarla, se intensifica y se observa que la persona parece no interesarse en nada, que deja de sentirse capaz de amar, y que se abandona física, intelectual y espiritualmente; entonces hablamos de depresión, un auténtico ejemplar de enfermedad del alma. Los sentimientos de soledad e incomprensión; personas que no se abren para estar en sintonía con el resto del grupo social, percibiendo un no entendimiento de los demás, pues su alma está dañada quién sabe por qué razón (en este caso, es conveniente hacer un encuentro de la persona con su propio interior para descubrir la verdadera razón). Y las enfermedades que aparecen y desaparecen sin causas ciertas; los curanderos saben bien de qué se trata. Cuando alguien va a consultarlos, si son honestos, saben cuáles son las enfermedades “de los médicos”, y cuáles son las de “los curanderos”. La culebrilla, las verrugas, el empacho, el ojeo, la pata de cabra, etc. son las más habituales. Hay además, otras más misteriosas como la aparición y desaparición de salpullidos, dolores, entre otras. En este tipo de enfermedades son las que además de abarcar la mente y el cuerpo, abarcan un “pedacito” del alma. Es por ésto que, desde el animismo y la magia telúrica se logran mejores curas que a través de los métodos convencionales.
LEER  Síntomas físicos de los ataques de pánico

Fecha de publicación 2007-12-04 21:30:00.

Actualizado el 18-09-2017 09:28:50
Por Neipol
Categoría: Enfermedades

1 Comentario

  • Cielo Camino says:

    LAS ENFERMEDADES DEL ALMA SI EXISTEN Y NO LAS CURA LA MEDICINA CONVENCIONAL. SOLO UN SER IGNORANTE DE LA MAS ELEMENTAL CUESTION ESPIRITUAL PUEDE NEGARLO Y AFERRARSE A UNA CURA ALOPATA (CLARO, ES BUENO ACUDIR AL MEDICO PARA DESCARTAR LA ENFERMEDAD FÍSICA O PARA CURAR EL CUERPO CUANDO SE HA ENFERMADO POR CAUSA DE UN MAL DEL ALMA)

     · 20 julio, 2013 5:17 am

Deja un comentario