Inicio

Control mental para estar sanos


De todos lo órganos del cuerpo, y aunque no puede ser técnicamente considerado como tal, la mente es, sin dudas, el más importante, porque es un producto inmaterial del cerebro, la que regula e influye decididamente sobre nuestra salud. Según la visión esotérica, ésta abarca tres cuerpos o niveles distintos: el físico o corporal, el psíquico o mental, y el astral o espiritual. De esta forma, si aprendemos a usar el control mental, podremos influir positivamente en esos tres niveles, modificando la dispoisición negativa actual, o bien, previniendo la enfermedad antes de que aparezca. La técnica es sencilla y está al alcance de todos. Se trata de practicarla y de comprobar sus efectos.
El método básico para realizar el procedimiento es el siguiente. Siéntate o acuéstate cómodo en un lugar sin interferencias ni ruidos. Comienza a sentir tu respiración y a relajarte, mientras tomas conciencia de tu cuerpo. Comenzando desde los pies hacia la cabeza, empieza a contraer y relajar tres veces cada uno de los músculos principales: pies, pantorrillas, muslos, zona abdonimal, etc. Una vez que estés relajado, visualiza mentalente un paisaje hermoso que te haga sentir bien y en paz. Así, relajado, repite estas afirmaciones en voz alta: “Mi mente es capaz de curar mi cuerpo”, “Uso mi mente para curar mi cuerpo”, “Mi cuerpo sana gracias al control mental”. A continuación, sigue con una de las dos técnicas específicas para prevenir enfermedades y disminuir el dolor.Cómo prevenir enfermedades
Para prevenir enfermedades, lo que necesitamos es mantener en buena forma nuestro sistema inmunológico. Así lograremos no sólo sentirnos bien en todos los niveles, sino estar prevenidos contra posibles contagios. Luego del ejercicio básico prosigue de la siguiente manera: Visualiza tu cuerpo de pie en el paisaje que has imaginado. Te encuentras en paz contigo mismo, satisfecho, tranquilo interiormente y en paz. Repite esta afirmación: “Me siento bien y cada día que pase me sentiré mejor aún, en los tres niveles cuerpo, mente y espíritu, yo controlo a la enfermedad y la alejo de mí”. “Mi organismo se defenderá de cualquier ataque, mi mente estará lista frente adversidades, mi espíritu me dará la fuerza para superarlas a todas ellas”.

LEER  Cirugía vagina

Para superar el dolor físico
Si bien no todos los dolores pueden ser superados con control mental, sí es verdad que esta técnica ayuda a disminuir el dolor más intenso debido a síntomas comunes. Procede de esta forma luego del primer ejercicio o “método básico”. Ubicado en el paisaje, obsérvate a tí mismo acostado, totalmente relajado y tranquilo. Estás libre de la enfermedad o del síntoma que te produce el dolor, te sientes bien, descansado o observas tu cuerpo desde arriba. Cuando lo contemplas, ves un aura de color blanco que lo protege y act´úa como un escudo contra todo dolor. Dí en voz alta: “Estoy mejor, me duele menos, cada vez menos. El dolor va desapareciendo y seguirá haciéndolo, a cada hora que pase, estaré mejor y terminará por irse de mí”.

LEER  Cómo aliviar el dolor de menstruación

Fecha de publicación 2008-03-24 23:41:00.

Actualizado el 02-11-2017 09:02:04
Por Neipol

Deja un comentario