Inicio

Cómo dejar de fumar facilmente paso a paso


Efectos a la salud de fumar 20 cigarros al día durante un año.

Dejar de fumar - EfectosCómo afecta fumar al cuerpo.
La primera desventaja cuando fumas puede ser el mal aliento.

Sin embargo, hay mucho más: el cigarro te crea una adicción física a la nicotina, tus pulmones se dañan, cada vez tienes más dificultad para respirar y tu circulación sanguínea es deficiente.

Además, en muchos casos también resulta difícil trabajar, ya que hoy en día cada vez más oficinas restringen el fumar.

Si esto no es suficiente, te diremos que también incrementas el riesgo de contraer cáncer en la garganta, en la boca, en la vejiga, en los ríñones y leucemia. Asimismo, tienes cinco veces más probabilidades de contraer cáncer en el páncreas que alguien que no fume.

Consejos para dejar de fumar.
•Fíjate una fecha para dejar el cigarro, hacerlo de un día a otro no siempre da resultado.
•Deshazte de tus cigarros, tu encendedor y de los ceniceros.
(SI FUMAS 20 CIGARRILLOS AL DÍA, DURANTE UN AÑO)
•Bebe mucha agua. Esto limpiará tu organismo y te creará un mejor hábito.
•Haz ejercicio diariamente, te ayudará a relajarte.
• Si tienes dolores de cabeza y molestias en la garganta, alégrate. Significa que tu cuerpo ya se está recuperando.
•Prepara una estrategia que te ayude a vencer las tentaciones del cigarro en momentos de crisis.
•Nunca lleves contigo ni siquiera un solo cigarro.
•Si te preocupa engordar al dejar el cigarro, come frutas y mastica goma de mascar sin azúcar, para reemplazar el hábito del cigarro.
•Hazte el propósito diario de no fumar.

Cuánto tiempo toma al cuerpo desintoxicarse del cigarro?
Transcurridos sólo 20 minutos, tu presión sanguínea y pulso vuelven a su ritmo normal, así también mejora la circulación en tus manos y pies. Ocho horas después de tu último cigarro, tu nivel de oxígeno en la sangre vuelve a ser igual al de un hombre que no fuma y tus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco disminuyen.

LEER  Tratamientos con masajes y piedras

Luego de un día, tu organismo elimina el monóxido de carbono, y tus pulmones empiezan a limpiar mucosa y otros elementos perjudiciales que van colectando los fumadores obsesivos.

Pasados dos días, ya no tienes nicotina en tu cuerpo y tus sentidos del gusto y del olfato mejoran. Tu respiración mejora debido a que los tubos bronquiales se relajan y tus niveles de energía se elevan al tercer día.

Entre las siguientes 12 semanas que dejaste de fumar, tu circulación sanguínea mejora a tal grado que te será mucho más fácil hacer ejercicio aeróbico. Tu tos y asma disminuirá en un lapso de tres a nueve meses y tus pulmones trabajarán de 5 a 10 por ciento más eficientemente.

LEER  Leyenda de La Culebrilla

Al pasar cinco años, tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco disminuye a la mitad, y después de diez años será el mismo que el de quienes no fuman.

También después de diez años el riesgo de contraer cáncer pulmonar se reduce a la mitad. Recuerda que entre más tiempo pase sin que hayas dejado el cigarro, mayores riesgos tendrás de sufrir enfermedades.

Fecha de publicación 2014-08-02 19:52:48.

Actualizado el 29-08-2017 04:19:21
Por Neipol

Deja un comentario