Inicio

Salud mental


“estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.”
En general, la mayor parte de expertos convienen que la salud mental y las enfermedades mentales no son contrarios. En otra palabras, la ausencia de un desorden mental reconocido, no es necesariamente un indicador de contar con salud mental.

Algunos datos:
Día a día se formulan encuestas y estudios sobre los padecimientos de la población y como también se ha incrementado con el tiempo. A continuación rescatamos algunos que nos parecieron importantes de destacar:
*Una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida. En la gran mayoría de casos, la superará y en otros, si bien la enfermedad perdura, el paciente, con ayuda de familiares, amistades y profesionales, será capaz de afrontar su situación. También puede ser un proceso largo y doloroso, no sólo por la gravedad de su patología, sino por la imagen negativa que la sociedad posee de las personas con enfermedad mental. Gran parte del sufrimiento que padecen estas personas tiene su origen en el rechazo, la marginación y el desprecio social que tienen que soportar, y no en la enfermedad en sí misma.

LEER  Hepatitis

*Más de 20 millones de europeos padecen depresión. En España, según el Libro Blanco de la depresión, el número de afectados podría ser de seis millones, y la mitad estaría sin diagnosticar. Su tratamiento supone un coste anual en Europa de 120.000 millones de euros, mientras que en España se alcanzan los 23.000 millones de euros. Todos estos datos se recogen en el informe de la repercusión económica de los trastornos afectivos sobre los costes de salud pública que ha presentado en Madrid Patrick Sobocki, profesor de Economía de la Salud de la Escuela de Economía de Estocolmo (Suecia).

LEER  Elixires sanadores

Fecha de publicación 2008-05-04 20:29:00.

Actualizado el 13-08-2017 22:22:37
Por Neipol
Categoría: enfermedad

Deja un comentario