Inicio

Cáncer de mamas en la mujer


El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, siendo la causa más importante de muerte por cáncer entre las edades entre 15 a 54 años de edad.

Una de cada 9 mujeres pueden desarrollar cáncer de mama en su vida, como es acumulativo llega a 1,5 de cada 9 para los 65 años. Es más frecuente en mujeres mayores de 50 años pero un tercio de los cánceres están entre los 39 y 49 años de edad.

Publico la siguiente información porque realmente me parece que es muy valiosa.

Hoy en día, ya sea por falta de tiempo, demasiado trabajo, etc, tanto la mujer como el hombre dejan de lado su salud. En muchas ocasiones estos descuidos no implican riesgo certero para nuestra salud, pero en muchas otras, el no tratar a tiempo un problema puede convertirse en el algo realmente serio.

LEER  Ejercicio de triceps para mujeres

El cáncer de mama es una enfermedad terrible, pero si se lo descubre y trata a tiempo hay muchas chances de curarlo.
Es muy importante la prevención, por eso es recomendable par mujeres hacerse un control anual con su médico de confianza.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobular.

LEER  Síndrome de Down - un niño con SD en la familia

Causas
Existe una predisposición familiar que se trasmite a través de los genes (en los cromosomas), siendo el 5% al 10% de todos los casos del cáncer de trasmisión hereditaria.Otro factor que predispone al cáncer de mama es el uso de los anticonceptivos hormonales.

Fecha de publicación 2008-04-16 12:40:00.

Actualizado el 12-11-2017 15:53:05
Por Neipol
Categoría: enfermedad, mujeres
Etiquetas:

Deja un comentario