Inicio

Agorafobia o situaciones sin salida


Dentro de las fobias más actuales y con un número que se incrementa con el correr del tiempo, encontramos la agorafobia.
Erróneamente, se ha entendido que la agorafobia es el miedo a los espacios abiertos, pero en realidad, se trata del pánico a encontrarse en lugares o situaciones, de las que podría ser difícil o embarazoso escapar.

Un lugar amplio representa para el agorafóbico la imposibilidad de pedir ayuda. por otro lado, un espacio pequeño o cerrado es interpretado como una trampa sin posibilidad de escape, por lo que la claustrofobia (muy invalidante para la vida cotidiana), no es más que una manifestación concreta de la agorafobia.

LEER  Tratamiento de prostata con polen de abejas

La agorafobia se dispara en lugares públicos con gran afluencia de gente, ya sea calles, medios de transporte, almacenes, tiendas, entre otros; o bien en espacios cerrados. Puede limitar nuestra actividad hasta vivir recluidos en el hogar, ansisos de estar en compañia de alguien de confianza por si se desencadena una crisis de angustia o de ansiedad.

Para afrontar esta clase de fobia, son esenciales los tratamientos y métodos de relajación, respiración. Se trata de enseñar al paciente el hecho de inaginar que se encuentra en una situación positiva. Estos son recursos muy positivos, ya que no existe un tratamiento farmacológico específico para ésto, si bien los medicamentos lo que hacen es ayudar a disminuir la ansiedad o angustia.

LEER  Fobias muy habituales

Fecha de publicación 2009-10-04 10:11:00.

Actualizado el 10-09-2017 04:13:55
Por Neipol
Etiquetas: ,

Deja un comentario