Inicio

Duendes guardianes como protectores y amuletos de suerte


Existen muchos amuletos que son determinados como tales desde la antigüedad, y utilizados con el fin de ahuyentar las malas energías, protegerse de robos y de cualquier clase de agresión; o bien para que traigan suerte y prosperidad al lugar donde se los ubica o a quienes los posean. Un ejemplo de estos amuletos son precisamente los duendes guardianes.

duendes guardianesEstos simpáticos hombrecillos, habitan en su mayoría en los bosques, construyendo sus viviendas en el interior de los árboles o en cuevas debajo de la tierra. Viven mayoritariamente durante la noche y duermen en el día. Si bien son criaturas sumamente protectoras, hay que tener mucho cuidado al tratar con ellos porque poseen un carácter sumamente susceptible.

Son guardianes naturales de tesoros escondidos debajo de la tierra misma, siendo su misión cuidar las piedras preciosas y gemas que existen en las profundidades.

LEER  Amuletos de protección y buena suerte

A pesar de su carácter impredecible, los duendes se adaptan bien al ámbito doméstico siempre y cuando se les consientan con sus gustos. Son extremadamente astutos e inteligentes pero, aunque todos parecen ser simpáticos, así como a nosotros nos sucede, existen los cuales no son de fiar.

Ahora bien, en el momento en que el ser humano logra ganar su amistad, resultan excelentes aliados para combatir los robos, ya que tienen habilidades especiales como por ejemplo mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar sonidos de animales y además hacerse perceptibles a los humanos.

Para usar su imagen como amuleto, se la debe poner en el jardín, balcón o terraza; o bien en la entrada misma de la casa, siempre de a dos. Se sentirán muy satisfechos si se les acercan frutillas, nueces o flores y también si se les pone un nombre afectuoso. Por ésto se les debe saludar siempre al entrar al lugar o al irse del mismo. Hay que mantenerlos limpios y cuidarlos de las lluvias.

LEER  Los dioses del vudú

Si no hay espacio como para colocar una estatuilla de unos 30 centímetros de alto, hay miniatura que, en el casa de tratarse de un apartamento, se pueden distribuir entre las habitaciones del mismo. Es bueno es este caso ponerlos en bordes de maceteros.

Si se los nota haraganes o caprichosos es bueno darles unas palmaditas en la espalda o en la cola para expresarles apoyo y complicidad.

Fecha de publicación 2015-03-07 09:25:24.

   
Tags: duendes como amuletos se puede tener un duende como talisman los duendes como talisman para que son buenos que significa tener un duende Como amuleto protectores de tesoros los duendes como amuletos imagen de duende amuleto fotos de duendes protectores de tesoros el duende guardian existe el duende como amuleto
Actualizado el 17-04-2016 01:02:32
Por Francesca Neipol
Categoría: amuletos, energías
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • andres says:

    disculpa donde consigo un pequenito duendesito guardian para llevar o cargar conmigo a todas partes¿¿¿
    anres

     · 20 Octubre, 2010 3:22 am
  • yo tengo un pitufito de amuleto , lo llevo a todos lados , y me suele traer suerte , aveces lo dejo en una maseta , que mas pueddo hacer para que se sienta bien ! El problema que se rompio los piesitos por que es de cera algo asii . SaluDoors !

     · 11 Diciembre, 2013 3:17 am

Deja un comentario