Inicio

Sri Lanka: Un paraíso para la reflexión


Poderosa y resplandeciente, esta gran isla que se descuelga en el Índico de la mano de su gigantesca madre y vecina, es un privilegiado lugar, perfecto para iniciar una reflexión personal, mediante un retiro en alguno de los numerosos monasterios existentes alrededor de la pequeña cadena montañosa que marca el epicentro del País.Lo primero que siente el visitante cuando arribar a Sri Lanka, es un enorme entusiasmo al poder comprobar que el paraíso descrito por Marco Polo, permanece casi intacto en todo sentido. Si a ésto añadimos una baja densidad de población, para los estándares asiáticos, así como una relajada manera de vivir, se torna un verdadero motivo de orgullo de la comunidad cingalesa, frente a la cual los viajeros, descubrirán una experiencia de la que podrán llegar a ser sus propios guías y maestros.

Sri Lanka no es una isla muy grande pero para lograr captar su especial aroma, el turista deberá dedicar al menos dos semanas a un apacible recorrido en el que descubrirá antiguos santuarios budistas, magníficos parques naturales, playas con mar color azul turquesa y valles escondidos donde miles de mujeres recolectan con sus delicadas manos las hojas de té que, meses más tarde, degustaremos a modo de infusión en cualquier elegante café europeo.

LEER  Jnana Yoga

Moverse en este lugar es relativamente simple si uno dispone de una generosa dosis de energía y paciencia. Existe una más que decente red de ferrocarriles y los servicios de autobuses son muy frecuentes y en todas direcciones. El uso del transporte público hará que nos desplacemos con cierta lentitud, pero nos garantizará fuertes emociones y un trato directo con personas serviciales, cuya simpatía y amabilidad sorprenden en cada recorrido del camino.

Ahora bien, si el motivo de nuestro viaje es más espiritual o curativo, en Sri Lanka encontraremos lugares donde podremos aprender a practicar yoga de una forma sencilla, y en un ambiente incomparable; por ejemplo, existen talleres donde en unas semanas, nos convertiremos en expertos masajistas, gracias a la ayuda de médicos “ayurvédicos”, cuya sabiduría transiten con total armonía y simplicidad.

LEER  La historia de Sri Lanka

Recorrer los distintos lugares de interés arqueológico o contemplar el fascinante templo del diente situado junto al lago, en el centro de Kandy, pueden resultar sugerentes actividades complementarias. Concluir una dura jornada mientras se acompaña a los pescadores cuando recogen su faena al atardecer, en una de las numerosas playas del sur, puede ser una actividad perfecta para el viajero inquieto que desea volver a casa con algo más que un absurdo souvenir cuyo destino último será acabar arrinconado junto a los demás objetos inservibles.

Fecha de publicación 2008-06-10 00:04:00.

Actualizado el 09-08-2017 00:47:49
Por Neipol
Categoría: energía, yoga
Etiquetas: ,

Deja un comentario