Inicio

Metafísica – Los 4 cuerpos inferiores


Para comprender la importancia del Cuerpo Mental Superior, es preciso referirnos a todos los cuerpos que nos constituyen, con lo cual repasaremos conceptos que estudiamos en el primer capítulo del curso.
El hombre tiene varios cuerpos, uno por cada plano de vida.

Estos planos son siete, cada uno con siete subdivisiones. Cuatro de estos cuerpos van en evolución hasta fusionarse con los tres cuerpos superiores: el Manásico, el Búdico y el Atmico. Estos son los niveles de equilibrio y armonía que alcanzaron los grandes maestros como Buda, Jesús y Krishna.

Los cuatro cuerpos inferiores son los que provocan sufrimiento y nos limitan a la vida en la Tierra.

1. El cuerpo físico
Está rodeado de otros que se interpenetran entre sí. Cuando están mal alineados, generan accidentes y enfermedades en el cuerpo material. En este plano dominan las sensaciones y la energía. Con esta energía nos movemos, pensamos y actuamos. De ella se alimenta nuestro cuerpo. Somos responsables del uso que hacemos de ella.

LEER  Canalización energética

2. El cuerpo etérico
Al cuerpo físico le sigue el etérico, compuesto por gas éter. Este se proyecta a unos cuantos centímetros del cuerpo físico. Es muy sensible. Nos protege de la invasión de energía negativa exterior pero, a su vez, es muy frágil; puede rasgarse, con lo que permite el pasaje de vibraciones adversas y eso nos afecta. En el cuerpo etérico tambien se encuentran grabadas las experiencias de nuestra vida y de vidas anteriores.

3- El cuerpo emocional
Es el que reúne nuestras emociones y sentimientos positivos y negativos. Por lo general nos domina. Si este cuerpo se satura de sentimientos como odio, envidia, apego, rencor o egoísmo, nos enfermamos y sufrimos. Las emociones deben ser cultivadas como se cultiva un talento, pues también son dones divinos. No debemos rechazarlas, sino ajustarías y equilibrarlas. Esto se logra elevando el pensamiento al Ser Divino y a su Verdad.

LEER  Qué es el ínterin cósmico?

4. El cuerpo mental
Es nuestra parte fría, racional y la que se satura de conceptos culturales e información que viene del exterior y que no nos permite realizar nuestra propia experiencia. Quienes pretenden investigar las verdades trascendentales del Ser a base de puro razonamiento, caen en un error. Es como intentar observar lo pequeño con un telescopio y lo grande con un microscopio.
Las verdades del Espíritu sólo pueden ser experimentadas a través de la Conciencia Crística, de la Mente Superior que trasciende las limitaciones humanas.

Fecha de publicación 2008-10-21 00:26:00.

   
Tags: cuerpos inferiores y superiores metafisica 4 cuerpos
Actualizado el 18-11-2017 11:11:48
Por Neipol

3 Comentarios

  • miriam cervantes says:

    me gustaria saber tecnicas para controlar las emociones de los cuerpos inferiores o si hay algun mantra para lograrlo

     · 2 agosto, 2011 12:12 am
  • miriam cervantes says:

    existe algun mantra o alguna oracion para ayudar a controlar las emociones

     · 2 agosto, 2011 12:16 am
  • La mente superior es la que traciende las limitaciones humanas

     · 5 febrero, 2014 3:47 am

Deja un comentario