Inicio

Las mejores noches en el mundo


A la hora de ir de marcha por la noche con amigos o pareja, existe una infinidad de lugares en todo el mundo para escoger. Ahora bien, hay algunas ciudades que, a nivel mundial, se destacan a sobre manera, provocando un abismo diferencial con el resto. Estas ciudades, dignas de ser nombradas en esta lista, brillan en su entorno nocturno como ningunas.

Nueva York: Hard house y garage en la gran manzana
La noche neoyorkina vive momentos de transición. nuevas generaciones de jóvenes crecidos con el techno bailan al son de los mejores Djs de hard house y garage, pero su afición drogas más perniciosas molesta a los noctámbulos más experimentados. Las discos disponen de severas medidas de seguridad, y los cacheos a la entrada de los lugares nocturnos son habituales. Las mejores noches son las del fin de semana y empiezan a llenarse a partir de las 24.00 horas.

Amsterdam: Auténticas orgías dancísticas
Aquí predomina el house, pero probablemente también se encuentren noches temáticas de hip hop, funk, soul o acid jazz. La escena house se divide entre el mellow house y el gabber o hardcore. esta última, más dura y radical, se organiza en torno a fiestas mensuales que pueden llegar a reunir hasta 10.000 personas. Son orgías dancísticas al son de ritmos de hasta 22 bmp, mientras pantallas gigantes proyectan escenas de catástrofes o accidentes. Son además comunes las fiestas en locales “ocupados”. Las propinas a los porteros suelen ser normales y hasta imprescindibles.

LEER  Casas ecológicas de alto rendimiento

Berlín: Búnkers que son paraíso del techno
A pesar de su legendaria fama de ciudad noctámbula, no cuenta con una gran escena de discotecas, ya que los bares concentran la acción. Tras la caída del muro, surgió una interesante escena techno en la antigua frontera entre las dos mitades de la ciudad y en barrios industriales abandonados. Cada fin de semana, miles de jóvenes se reúnen en centrales de energía, búnkers y fábricas reconvertidas en discotecas. Esta movida dura desde cada viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

Los Ángeles: Sabor latino y glamour de Hollywood
Una ciudad tan étnicamente variada como Los Angeles, tiene los clubs que le corresponden. Desde las discotecas del este de la ciudad, donde se hay un híbrido del house con el sabor latino, hasta los antros de rap de Leimert Park’s o locales glamorosos para los residentes de Hollywood. Aquí generalmente los menores de 21 años, no pueden beber alcohol, por lo que en la puerta de cada lugar, se suele exigir la documentación para poner un sello o una pulsera que permite pedir bebidas alcohólicas.

LEER  Sri Lanka: Un paraíso para la reflexión

Tokio: Simbiosis de dos culturas en escenarios vanguardistas
La noche de la capital japonesa es un compendio extraño de tradiciones orientales y emulaciones occidentales. Discotecas futuristas alojadas en rascacielos imposibles, colas enormes y precios astronómicos se conjugan en una escena inabarcable y confusa. Los occidentales son bienvenidos en la mayoría de los locales, en muchos de los cuales trabajan prestigiosos Djs internacionales que cobran cifras de locura.

Londres: Exportadora de tendencias lúdicas
Sin duda, la capital inglesa es hoy el punto de referencia de la vida nocturna europea. La manera londinense de entender las discotecas como foco de creatividad y tendencias se expande por doquier. Dispone de una oferta abrumadora, en donde el club no es un lugar sino un concepto que puede ser itinerante y asentarse en diferentes locales. Un mismo local puede ser gay los viernes y hetero los sábados, por ejemplo.

Fecha de publicación 2008-04-20 00:57:00.

Actualizado el 24-07-2017 01:52:39
Por Neipol
Categoría: energía

Deja un comentario