Inicio

Feng Shui: La puerta principal de la casa


Dentro del Feng Shui, disciplina de la que ya hemos hablado en otros de nuestros artículos, en esta ocasión nos detendremos en “la puerta principal de nuestra casa”, la que representa el ingreso de nuestra buena fortuna, y de aquí su particular importancia.

La puerta principal nunca deberá estar enfrentada directamente a una escalera. No importa si el tramo que apunta a ella es ascendente o descendente, siempre es una buena opción terminar la misma en forma acodada con algunos escalones. En aquellos casos donde no queda alternativa, se podrá instalar un carrillón centrado a la misma longitud entre la puerta y la escalera. También se podrá disponer sobre la puerta una luz brillante para apaciguar el efecto dañino de la escalera. Vale remarcar, que estas soluciones reducen pero no anulan el efecto. La mejor solución sería cubrir o colocar algún tipo de mampara entre la escalera y la puerta.

En relación con los sanitarios, es recomendable que los baños de la casa no estén ubicados cerca de la puerta de entrada. Hay que recordar que la misma es tomada como punto de ingreso de la energía, y los sanitarios, por lo que representan, tienen más relación con la eliminación. Siempre se deberá evitar ver el inodoro desde la puerta principal; esto es de muy mal augurio puesto que el Chi ni bien ingresa se escurrirá por allí. Puede utilizarse un biombo y, de no ser posible, se podrá espejar la puerta del mismo. Otro caso en hogares de planta baja y primer piso, es que el sanitario de la planta suprior se encuentre sobre la puerta principal: ésto es considerado también mal Feng Shui, porque la energía negativa del baño estaría contaminando la energía que ingresa a nuestra casa. Un consejo: utilizar poco este sanitario; otra solución es colocar algún aplique con luz muy brillante apuntando hacia el techo, ya que el mismo reducirá el efecto.

LEER  7 Símbolos del Feng Shui para atraer la buena suerte

Ahora bien, qué sucede si la puerta principal está alineada a otras, y sobre todo, con la puerta del fondo? Esto también genera un Feng Shui negativo para la casa, en este caso también el Sheng Chi (energía buena), ingresará y saldrá raudamente por el fondo. Si dos puertas se miran entre sí, podría producir discusiones entre los ocupantes de cada habitación. Si a este caso se le suma la presencia de la puerta principal formando un triángulo, podría ser frecuente la discusión entre todos los habitantes de la casa. En estos casos es conveniente colgar un carrillón en el espacio entre las mismas e iluminar generosamente.

LEER  Sugerencias basicas del Feng-Shui

El tema de los espejos en una casa no es tarea fácil. Es sabido que los mismos nos ayudan en algunos casos a dirigir el Chi, pero mal utilizados pueden causar algunos problemas. Si cuando abrimos una puerta de entrada nos encontramos con un gran espejo, es seguro que toda la buena energía y prosperidad rebotarán y volverán a salir por la misma. Es mejor colocar un bello cuadro, que ayudará a hacer más amable la entrada del Sheng Chi.

Fecha de publicación 2008-04-20 22:45:00.

Actualizado el 05-09-2017 20:44:52
Por Neipol
Categoría: energía, Feng Shui
Etiquetas: ,

Deja un comentario