Inicio

Consejos para combatir la fatiga


La fatiga puede significar cansancio, letargo, sueño o falta de energía.
Algunos consejos para combatir la fatiga incluyen beber mucha agua, limitar la cafeína, mejorar la dieta y dormir lo suficiente. La actividad física y el ejercicio ayudan a combatir la fatiga. La fatiga puede tener una causa médica por lo que es aconsejable que consulte a su médico. La fatiga también puede ser un síntoma de estrés, ansiedad, tristeza o depresión.

cansansioLa fatiga es una sensación de cansancio o falta de energía que no desaparece cuando se descansa. Las personas pueden sentirse fatigados del cuerpo o mentalmente (fatiga física o psicológica).

La mayoría de las veces, la fatiga puede atribuirse a uno o más de sus hábitos o rutinas. La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, los malos hábitos alimenticios, el estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. En algunos casos, sin embargo, la fatiga es un síntoma de un problema médico subyacente que requiere tratamiento médico. Cuando la fatiga no se alivia con el hecho de dormir bien, nutrirse bien o un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico.

Consejos para ayudar a aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga.
Lo más probable es que usted sepa bien lo que está causando su fatiga. Con algunos cambios simples de su estilo de vida, lo más probable es que tengas el poder de poner la vitalidad de nuevo en tu vida. Tenga en cuenta estas diferentes formas en que puede aumentar sus niveles de energía.

Sugerencias dietéticas para combatir la fatiga.
-Beba mucha agua: Un cuerpo deshidratado es menos eficiente.
-Tenga cuidado con la cafeína: Una o dos bebidas con cafeína (como el café, té o cola) por día aumentan la energía y el estado de alerta mental. Sin embargo, los usuarios de cafeína pesados ​​(más de 6 bebidas por día) son propensos a la ansiedad, la irritabilidad y disminución del rendimiento.
-Comer el desayuno: La comida aumenta su metabolismo y le da energía al cuerpo para quemar. El cerebro depende de la glucosa como combustible, a fin de elegir los alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales de desayuno o pan integral.
-No saltar las comidas: No comer por mucho tiempo permite que los niveles de azúcar en la sangre bajen. Trate de comer con regularidad para mantener sus niveles de energía durante todo el día.
-No haga una dieta de choque: Las dietas que restringen severamente los carbohidratos, no contienen suficiente energía para las necesidades de su cuerpo. La variedad de alimentos reducida de la típica dieta de choque también priva al cuerpo de nutrientes tales como vitaminas, minerales y oligoelementos.
-Consuma una dieta saludable: Aumentar la cantidad de frutas, verduras, alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras en su dieta. Reducir la cantidad de grasa de alta, niveles altos de azúcar y alimentos con alto contenido de sal.
-No comer en exceso: Las comidas grandes pueden drenar su energía. En lugar de comer tres comidas grandes al día, trate de comer seis comidas pequeñas para difundir su consumo de manera más uniforme. Esto dará como resultado niveles de azúcar en sangre y los niveles de insulina más constantes. Usted también encontrará que es más fácil perder el exceso de grasa en el cuerpo si usted come de esta manera.
-Comer alimentos ricos en hierro: Las mujeres, en particular, son propensas a la deficiencia de hierro (anemia). Asegúrese de que su dieta incluya alimentos ricos en hierro, como la carne roja magra.

LEER  Amatistas - Sanación con gemoterapia

fatigaDormir, sugerencias para combatir la fatiga.
-Dormir lo suficiente: – Los adultos necesitan cerca de 8 horas de sueño por noche. Haga los cambios necesarios para que pueda obtener una mejor noche de sueño.
-Limite la cafeína: El exceso de cafeína, sobre todo en la noche, puede causar insomnio. Limite las bebidas con cafeína a 5 o menos por día, y evitar este tipo de bebidas después de la cena.
-Aprender a relajarse: Una causa común de insomnio es preocuparse por los problemas mientras está acostado en la cama. Experimentar con diferentes técnicas de relajación hasta encontrar una o dos que trabajen bien para usted (por ejemplo, podría pensar en una escena relajante, centrarse en su respiración, o repetir silenciosamente un mantra o una frase).
-Evite las pastillas para dormir: Las pastillas para dormir no son una solución a largo plazo, ya que no abordan las causas del insomnio.

Sugerencias, estilo de vida para combatir la fatiga.
-No fumar: El humo del cigarrillo contiene muchas sustancias nocivas. Hay muchas razones del por qué los fumadores suelen tener niveles de energía más bajos que los no fumadores (por ejemplo, para que el cuerpo produzca la energía necesita combinar la glucosa con oxígeno, pero el monóxido de carbono en el humo del cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno disponible en la sangre).
-Aumentar la actividad física: La actividad física aumenta los niveles de energía, mientras que un estilo de vida sedentario es una causa conocida de la fatiga. La actividad física tiene muchos efectos positivos en el cuerpo y la mente. Una buena sesión de ejercicios también ayuda a dormir mejor por la noche.
-Limite el tiempo de estar sentado: Reducir las conductas sedentarias, como ver la televisión y el uso de computadoras.
-Buscar tratamiento para el abuso de sustancias: El consumo excesivo de alcohol o el uso de drogas contribuyen a la fatiga, no son saludables y son potencialmente peligrosas.
-Cuestiones de trabajo: Trabajos exigentes y los conflictos en el trabajo son causas comunes de fatiga. Tome las medidas necesarias para hacer frente a sus problemas en el trabajo. Un buen lugar para comenzar es hablar con el responsable de recursos humanos.

LEER  Actitudes que liberan - Use la intuición

Problemas psicológicos y la fatiga.
Los estudios sugieren que entre el 50% y el 80% de los casos de fatiga se deben principalmente a factores psicológicos.

-Evalúe su estilo de vida: Por ejemplo, ¿Se está poniendo bajo una tensión innecesaria? ¿Existen problemas en curso en su vida que pueden estar causando ansiedad o depresión prolongada?
-Técnicas de relajación: La ansiedad constante drena el cuerpo de energía y puede conducir al desgaste. Las estrategias incluyen el aprendizaje de técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para ayudar a “apagar” la adrenalina y permitir que el cuerpo y la mente se recuperen.
-Aprende a hacer nada: Uno de los inconvenientes de la vida moderna es la necesidad de conducir nosotros a mayores y mejores alturas. Un estilo de vida agitado es agotador. Trate de labrarse un par de horas a la semana simplemente para relajarse y pasar el rato sin tener nada que hacer ni de que preocuparse. Si usted no puede encontrar un par de horas, tal vez sea hora de reconsiderar sus prioridades y compromisos.
-Diviértete más: Tal vez usted está tan preocupado con los compromisos y presiones que no da suficiente tiempo para la diversión. La risa es uno de los mejores impulsores de energía.

Cosas a tener en cuenta
-Siempre consulte a su médico para asegurarse de que su fatiga no es causada por un problema médico subyacente.
-La actividad y la nutrición son una parte importante de poner más energía en su vida diaria.
-Los estudios sugieren que entre el 50% y el 80% por ciento de los casos de fatiga se deben principalmente a factores psicológicos.

Fecha de publicación 2013-08-01 10:40:05.

Actualizado el 14-08-2017 21:59:12
Por Neipol
Categoría: energía

Deja un comentario