Inicio

Riesgos frecuentes del embarazo


• Diabetes de gestación. Esto ocurre cuando las hormonas del organismo de la madre inhiben la producción de insulina en el páncreas. Ese estado es transitorio y termina después del parto. El exceso de azúcar en la sangre puede incidir en el bebé, engordándolo en demasía y complicando el parto.

• Hipertensión. Durante el embarazo hay mujeres que sufren este mal. Sus tejidos se edematizan y el bebé recibe un mayor flujo de sangre. En este caso, el médico puede indicar el consumo diario de una aspirina, además de reposo.

• Parto prematuro. Muchos factores pueden provocarlo: embarazo múltiple, cérvix mayor o menor que lo normal, útero anómalo, fiebre alta, infección en los ríñones, tabaquismo y pérdidas de sangre.

LEER  Dolores de cabeza durante la gestación

• Incompatibilidad sanguínea. La eritoblas-tosis fetal es el resultado del reconocimiento como intrusos por parte de los glóbulos matemos hacia los glóbulos filiales. Esto se da cuando la madre es Rh negativo, el padre es Rh positivo y el bebé también es Rh positivo. La anemia fetal se hace presente, el parto se retarda y hay posibilidades de pérdida del feto. Hoy en día hay mayor seguimiento del caso y menos riesgo.

• Enfermedades infecciosas. Si la madre contrae rubéola durante el embarazo, el bebé puede sufrir serios trastornos después del parto. Por supuesto, en el caso de que la embarazada esté infectada con el virus del HIV, es factible que su hijo se contagie. En este caso, la prevención y el control médico son imprescindibles.

LEER  Molestias durante el embarazo: cómo aliviarlas

• Enfermedades hereditarias. Estas dolencias que pueden determinar malformaciones y tras-tomos psíquicos en el bebé, pueden detectarse con análisis rigurosos.

Fecha de publicación 2009-06-12 00:25:00.

Actualizado el 06-09-2017 03:13:36
Por Neipol
Categoría: Embarazo

Deja un comentario