Inicio

Métodos más efectivos anticonceptivos


En un nivel que a los especialistas de esta ong les preocupa un poco más, el método valorado como más seguro por las madres resultó ser la ligadura -quirúrgica- de las trompas de Falopio, en un 78%; mientras que los chicos confían más en el preservativo (92%) y sólo el 70% de las madres piensa que éste es seguro.Cuando se les pregunta si creen que los anticonceptivos orales son eficaces, el 60% de las madres piensan que efectivamente lo son; mientras que el 44% de los varones y 52% de las chicas opinan lo mismo y valoran esta efectividad como la principal ventaja del método. La mayoría de los estudios científicos, respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden en asignarles pastillas anticonceptivas de uso regular una eficacia del 99% cuando son bien utilizadas.

LEER  Qué es una ecografía?

Para el 30% de las madres consultadas, la principal preocupación es la posible aparición de efectos secundarios. Pero este aspecto parece ser menos temido por los jóvenes (16%). El temor a engordar preocupa al 12% de las madres y el 16% de sus hijas, mientras el 8% sostiene que este método “no tiene ninguna desventaja”, aunque un 20% de las mujeres y el 24% de los varones consideraron negativo que no aporten protección contr infecciones de transmisión sexual.

En efecto, es el uso simultáneo del preservativo lo que agrega al método de las pastillas la necesaria protección contr enfermedades de transmisión sexual.

LEER  Alimentación durante el embarazo

Fecha de publicación 2008-04-30 14:11:00.

Actualizado el 02-01-2018 13:41:45
Por Neipol

1 Comentario

  • Dra. Mariana says:

    Es muy interesante la información que brindas en este blog, la eficacia de cualquier anticonceptivo depende de varios factores como el estado de salud, si tienes una pareja estable o no, si deseas un embarazo pronto o no,el estilo de vida entre otros, dentro de mi experiencia los metodos que resomiendo por su alta efectividad son el parche anticonceptivo, el condón y el DIU cunado hay una contraindicación en el uso de hormonales.

     · 1 noviembre, 2010 4:27 am

Deja un comentario