Inicio

El Embarazo


Ellos también se embarazan?
Muchas veces durante el embarazo, en la pareja no sólo la futura mamá suele tener los síntomas ya conocidos, si no que además el hombre empieza a sentir náuseas, mareos hasta incluso vómitos. Ni hablar de los antojos o del incremento del peso. A ésto se le llama: Síndrome de Couvade.
El término Couvade proviene del francés (couver – incubar), y al que antiguas culturas denominaban a un ritual que consistía en que los hombres debían quedarse en la cama después del nacimiento de su hijo, simulando dolores de parto y recibiendo regalos.
embarazo vomitos parto pareja padres nauseas nacimiento futura mama embarazo concepcion

pareja embarazadaHoy en día, es muy usual que el futuro papá padezca a la par de su pareja, una serie de síntomas relacionados con el embarazo como ansiedad, euforia o depresión, que se manifiestan con aumento del apetito, nerviosismo y facilidad extrema para entrar en estado de estrés. Afortunadamente para ellos se termina con el parto de su mujer.Por qué?
Algunos especialistas declaran que estos hombres se sienten tan asociados a los problemas físicos de la pareja, que sobrellevan el mismo tipo de molestias.
Otros afirman que los síntomas del Síndrome de Couvade se parece más a los de una angustia común y se produce por las preocupaciones acerca de los futuros cambios en la relación de pareja, el nacimiento del nuevo hijo y cómo será esta nueva etapa, si alcanzarán los ingresos económicos y otros asuntos ligados con la paternidad.
Lo cierto es que esos miedos están más en la cabeza que en la práctica, porque durante el embarazo hay una fuerte unión en la pareja, una gran conexión emocional y un fuerte deseo mutuo de ser padres.
Según los estudios, entre el 10 y el 65% de los esposos “embarazados” sufren este síndrome y se estima que 1 de cada 4 hombres consulta al médico por diferentes causas que empiezan generalmente en el tercer mes de gestación y terminan con el parto.
embarazadaDurante años, las investigaciones han buscado las razones que producen el Síndrome de Couvade, y las principales indican una significativa relación con situaciones psicosomáticas; pero desde el siglo XXI varios estudios han divulgado que la paternidad trae consigo cambios hormonales y biológicos en el hombre.
Lo importante es que los hombres tengan en cuenta que pueden sentir una serie de cambios para que no se desesperen pensando que tienen algo malo, y en general cuando asumen esta condición, los síntomas disminuyen o desaparecen. Es bueno saber que los padres afectados que tratan de superarlo, están de alguna manera más conectados con el embarazo y con sus esposas embarazadas. Ellos pueden entender un poco mejor cómo se sienten ellas y aún más sus necesidades.

LEER  Dieta de la embarazada con diabetes

Fecha de publicación 2007-11-19 09:52:00.

Actualizado el 08-10-2017 00:06:54
Por Neipol
Categoría: Embarazo
Etiquetas:

Deja un comentario