Inicio

Tomar café aumenta el riesgo de aborto


El efecto de la ingesta de cafeína durante el embarazo puede ser un gran riesgo de provocar un aborto.

Las mujeres embarazadas que consumen grandes cantidades de cafeína equivalentes a 2 tazas de café al día pueden aumentar el riesgo de aborto, según lo sugieren investigadores estadounidenses.

tomando cafeLa “Food Standards Agency” aconseja que las mujeres embarazadas no consuman más de 300 mg de cafeína, o 4 tazas de café al día.

Pero la nueva investigación, dirigida por De-Kun Li (del Instituto de Investigación de la Fundación Kaiser, Oakland, California) encontró que más de 200 mg de cafeína por día duplica el riesgo de aborto en comparación con las mujeres que no consumen cafeína.

LEER  Biopsia de Corion

Los investigadores entrevistaron a 1.063 mujeres embarazadas de hasta 20 semanas de gestación sobre la ingesta diaria de cafeína.

De éstas, 264 no consumían cafeína, 635 tenían una ingesta de cafeína de menos de 200 mg / por día, y 164 consumían al menos 200 mg / por día.

Las mujeres que consumían menos de 200 mg / al día tuvieron un riesgo ligeramente mayor de aborto, mientras que los que consumían al menos 200 mg de cafeína al día tenían un riesgo mayor de 2,23 veces comparado con las mujeres que no consumían cafeína.

LEER  Usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo

Las mujeres embarazadas que consumían cafeína eran 2,04 veces más propensas a experimentar un aborto si eran fumadoras, y 2,33 veces más probabilidades de enfrentarse a un aborto si no tenían antecedentes de aborto.

Los síntomas de las náuseas y vómitos durante el embarazo con la ingesta de cafeína no afectaron la asociación entre el consumo de cafeína y el aborto. Por lo tanto, la conclusión de De-Kun y otros fue que “sería prudente suspender o reducir drasticamente el consumo de cafeína durante el embarazo.”

Fecha de publicación 2014-04-29 00:59:49.

Actualizado el 24-08-2017 12:29:56
Por Neipol
Categoría: Embarazo

Deja un comentario