Inicio

Usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo


Es un método anticonceptivo, que se basa en la colocación dentro de la cavidad uterina de un elemento que con efecto mecánico, químico, u hormonal; impide que los espermatozoides lleguen a fecundar los óvulos, ya que son inmovilizados, o destruidos para que no cumplan su función. Se diferencian de los métodos de barrera porque los DIU actúan a nivel de cavidad uterina, mientras que los de barrera lo hacen a nivel vaginal.

TIPO DE MÉTODO DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES EFECTOS SECUNDARIOS RESPONSABLE

T DE COBRE Es el dispositivo intrauterino más conocido, que lo implanta el médico, mediante una técnica sencilla, y que libera cobre para hacer su efecto. Se cambia cada 10 años, pero puede retirarse en cualquier momento Enfermedad inflamatoria pélvica, dolor pélvico crónico, sangrado menstrual abundante, tumores del aparato genital, cáncer de cuello uterino en todos sus estadios, antecedentes de embarazo ectópico, malformación uterina, , paciente con conductas de riesgo para enfermedades de transmisión sexual y embarazo. Mayor duración del sangrado menstrual, en algunos casos dolor pélvico Mujer

LEER  Hipertension en el embarazo

DIU HORMONAL Es un dispositivo en forma de T, como el anterior que libera progesterona. Se cambia una vez al año. Iguales contraindicaciones que el anterior. Iguales efectos que el anterior Mujer .

Fecha de publicación 2015-01-22 02:04:56.

Actualizado el 05-11-2017 18:38:08
Por Neipol

Deja un comentario