Inicio

Cuánto hay que esperar después de un aborto espontaneo?


Un aborto siempre es un acontecimiento traumático para la pareja. Desgraciadamente, algunos médicos parecen olvidar ese aspecto tan importante.

Es que la interrupción espontánea de un embarazo es un trastorno frecuente y muy común. Para la mujer que lo ha sufrido, supone una pérdida primordial y hará falta cierto tiempo para que se reponga por completo de ella.

La recuperación
Se considera que son necesarios unos 40 días para que el organismo de la mujer se normalice (para que desaparezcan los cambios producidos por la gestación) y pueda plantearse un nuevo embarazo. Pero, en caso de aborto, ciertos profesionales suelen recomendar un plazo más largo (de unos dos o tres meses) con el fin de que la futura madre se recupere también anímicamente.

LEER  Dieta de la embarazada hipertensa

No obstante, algunos especialistas aconsejan en determinados casos especiales que entre un aborto espontáneo y el embarazo siguiente no medie un plazo inferior a los seis meses. Aunque no hay evidencias ciertas de que esto sea realmente necesario.

Alteraciones del embrión
La mayor parte de los abortos espontáneos se produce por alteraciones en el embrión. Generalmente, son trastornos genéticos -únicos y no necesariamente repeti-bles- que impiden que pueda desarrollarse y provocan su expulsión.
Cómo se detecta.

Las interrupciones del embarazo suelen anunciarse con sangrados genitales, pero no siempre es así. En algunos casos, la mujer no sufre pérdidas ni dolor cuando el embrión queda sin vida, y la situación se descubre al realizar una ecografía.

LEER  Vacuna contra la rubéola

Fecha de publicación 2008-07-24 21:56:00.

Actualizado el 29-08-2017 23:58:54
Por Neipol
Categoría: Embarazo

Deja un comentario