Inicio

Qué es el cerclaje de útero? Explicación.


El cerclaje, es una intervención que consiste en coser el cuello del útero, para evitar que se dilate antes de tiempo, y que se produzca un parto prematuro.

Para ello, se utiliza un hilo o cinta especial de seda o nylon, que no se deshace y que además, debe retirarse al final del embarazo, preferentemente, 38 semanas de gestación.

Suele ser necesario practicarlo en alrededor del 0,5 por ciento de los embarazos. El momento oportuno para realizarlos, es entre las 12 y 16 semanas, aunque puede hacerse a partir de la 8va o la 10ma., si existen antecedentes importantes de insuficiencia de cuello uterino, y si de acuerdo con los controles ecográficos, el embarazo está bien.

LEER  Problemas en la placenta

Es aún más efectivo, si se lo practica de manera profiláctica, es decir, antes de que el cuello del útero ha comenzado a dilatarse. Debe realizarse además, con la bolsa amniótica íntegra y después de asegurarse por completo de que no hay ninguna infección.

En cuanto a la anestesia, se utilizan dos clases: general, o epidural. Ninguna de ambas afecta al bebé, ya que se encargan de ella personas especializadas en anestesiar embarazadas.

Si por indicación del obstetra, se necesita un cerclaje de útero, no hay por qué preocuparse, porque el método ofrece suficientes garantías de éxito absoluto.

LEER  Contra el dolor del parto - Eficacia garantizada

Fecha de publicación 2015-05-03 19:37:10.

   
Tags: coser el utero en el embarazo coser el cuello del utero coser el utero utero cosido cocer el utero cerckas coser el cue tecnica para coser el utero porque le cosen el utero a las mujeres porq cocen el uterom Por que cocen al rededor de toda la matriz
Actualizado el 09-01-2018 02:45:09
Por Neipol
Categoría: Embarazo, útero
Etiquetas: , ,

Deja un comentario