Inicio

Celos por el hermano chico


Para mitigar los celos debemos empezar a preparar al niño durante el embarazo explicándole, cuanto antes, que el nuevo bebé será muy chiquito, enseñándole fotos de un recién nacido o llevándolo a que conozca a alguno.

Debe saber que como a él cuando era bebé, habrá que dedicarle mucha atención y que, por ser demasiado chiquito, no podrán jugar juntos hasta que crezca. Muchos chicos fantasean con que tendrán rápidamente un compañero de juegos.

No hay que engañarlo comprándole juguetes, ya que el mejor regalo es la alegría que la familia tiene por este nuevo miembro. Mantener las mismas pautas que se han planteado hasta el momento lo ayudará a saber que sus padres no han dejado de quererlo. Además, no hay que dudar en tener en brazos al recién nacido delante del hermano: al ver que mamá y papá le hacen mimos como a él, sabrá que se lo puede querer y mimar y no dudará en hacerlo.

LEER  Insomnio durante el embarazo

Si, por el contrario, cada vez que aparece el hermano mayor se suelta al pequeño como si algo malo pasara, el niño se confundirá y cuando toquen al bebé o lo tengan a upa se intranquilizará.

Fecha de publicación 2008-04-11 14:22:00.

Actualizado el 24-09-2017 05:20:51
Por Neipol
Categoría: Embarazo, familia
Etiquetas: , ,

Deja un comentario