Inicio

Causas psicologicas de infertilidad


La cuestión psicosocial, en la que el medio “exige” un embarazo, se aplica no sólo parejas sin hijos; también cuando el primogénito supera el año y medio o los dos años de vida, muchas madres se ven presionadas a “buscar un hermano”. Las causas psicológicas que provocan su tardanza pueden ser varías:

Temor
A la “inconciencia” del primer embarazo puede seguirle un exagerado temor por el segundo; sobre todo el no poder dar a luz un hijo sano.

Estrés
Ocuparse del hijo, de la casa, del trabajo -y a veces también del marido-, exigen a una mujer una sobrecarga emocional que podría traducirse en trastornos de la ovulación. Por su parte, el papá, exigido económicamente por el aumento de la familia, también puede sufrir alteraciones de la calidad del semen en la carrera diaria por la vida.

LEER  Tratamientos con aceites

Culpa
Algunas parejas creen erróneamente que el segundo hijo les impedirá amar por igual al primero.
Así como hay consecuencias psicológicas derivadas de los estudios y tratamientos por esterilidad, también -como vemos- hay factores psicológicos que pueden llevar a ella.

La buena praxis médica obliga a ofrecer un “acompañamiento terapéutico” en el área psicológica desde el inicio de todo el tratamiento por esterilidad, más aun cuando ya hay un hijo nacido sin inconvenientes de parto normal.

Fecha de publicación 2014-10-29 10:29:39.

Actualizado el 29-08-2017 15:25:49
Por Neipol

Deja un comentario