Inicio

Alcohol y cigarrillo: enemigos del embarazo


¿Cuántos cigarrillos se pueden fumar durante el embarazo?
No existe información científica que sugiera que el hábito de fumar produzca malformaciones en los embriones, pero de lo que nadie duda es del perjuicio que causa al feto en desarrollo. Un cigarrillo encendido genera alrededor de 4.000 productos químicos diferentes y, dado que esta cifra es sumamente nociva para el adulto, mucho más lo será para el bebé.

Además, los recién nacidos de madres fumadoras presentan una disminución de peso promedio de 200 gramos con respecto a los de las no fumadoras. Y cuanto más tiempo se haya fumado, mayor es la diferencia. Por otra parte, se ha encontrado una disminución de la capacidad de aprendizaje y aptitud para la matemática en niños de madres que fumaron en el embarazo. De manera que la única cifra inofensiva es: cero.

LEER  Cómo aliviar dolores en el cuerpo

¿ Qué sucede con el consumo de alcohol?
El consumo de alcohol durante el embarazo es la causa conocida más frecuente del retardo mental en los chicos. Se calcula que entre el 30 y el 40 por ciento de las madres alcohólicas tienen hijos con síntomas físicos y mentales ocasionados por el tóxico: el deterioro mental es lo más característico del cuadro que presentan estos chicos.

¿Y el café?
Lo aconsejable es uno después de cada comida. No es recomendable excederse de esa cantidad.

Fecha de publicación 2008-10-10 11:27:00.

Actualizado el 24-10-2017 01:24:56
Por Neipol
Categoría: alcohol, Embarazo

Deja un comentario