Inicio

Terminar con la obesidad haciendo ejercicio


Obesidad
La obesidad se caracteriza por una excesiva acumulación de grasa que da lugar a un aumento de peso por encima de los límites considerados como deseables. Diferentes investigaciones han demostrado que el ejercicio físico no sólo es útil para perder peso, sino que tiene un papel importantísimo en el mantenimiento de esta pérdida al cabo de un tiempo.

El ejercicio ayuda a quemar calorías, también ayuda a aumentar la masa muscular al tiempo que fomenta la pérdida de grasa. Además, las personas obesas consumen más calorías que las delgadas al realizar una determinada actividad física.

LEER  Entrenamiento autógeno: Autorrelajación

Por otra parte, el ejercicio aumenta el metabolismo, factor muy importante que no proporciona el simple hecho de empezar una dieta. Con la dieta, el metabolismo lo que hace es todo lo contrario, se ralentiza, y ésta es la razón por la cual la pérdida de peso puede ser muy rápida al inicio de una dieta y luego, lenta o prácticamente inexistente.

Por ello, en todo tratamiento para adelgazar debería Incluirse sin dudar el ejercicio físico junto con unos hábitos alimentarios más normalizados.

Fecha de publicación 2008-09-17 20:44:00.

Actualizado el 30-12-2015 01:19:25
Por Francesca Neipol

1 Comentario

  • LUIS MANUEL MORI AYULO says:

    SALUDOS .

    PARA ACABAR CON LA OBESIDAD LA PERSONA AFECTADA TIENE QUE CAMBIAR SU BIOLOGIA Y M,ETABOLISMO , ESTO SE LOGRA CON LOS 21 EJERCICIOS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA DE LUIS MORI AÑO 2013

    NO FUERON , NO SON, NI SERAN NUNCA LA FALTA DE ACTIVIDAD FISICA, CIERTOS ALIMENTOS , LAS GASEOSAS , ETC LOS CULPABLES DE LA OBESIDAD; ALLI ESTAN LAS PERSONAS DELGADAS TIENEN LA MISMA ACTIVIDAD FISICA, COMEN LO MISMO O MAS QUE LA OBESAS Y NO ENGORDAN UN GRAMO.

    SI FUERA CIERTO QUE LOS ALIMENTOS HACEN ENGORDAR QUE SE CUIDEN LAS DELGADAS PARA QUE NO SUBAN, PERO LAS QUE YA LO ESTAN QUIEREN LA SOLUCION, O NO ?

    EN LAS INVESTIGACIONES CONVENCIONALES SOBRE COMO ACABAR CON LA OBESIDAD BASTO SOLO EL HECHO QUE VIERON A UNA O A VARIAS PERSONAS OBESA S COMIENDO CIERTAS FRUTAS Y ALIMENTOS ,PASTELES, PIZZAS, DULCES, GRASAS, HARINAS, BEBIENDO GASEOSAS , DE VIDA SEDENTARIA, ETC, PARA DECIR QUE ESOS ALIMENTOS Y CIERTOS HABITOS FISICOS LA ENGORDARON; PERO SI ESA PERSONA YA ESTABA GORDA CUANDO LA OBSERVARON, Y LO ESTABA DESDE HACE AÑOS ATRAS.

    CON QUE SEGURIDAD AFIRMAN QUE LAS GASEOSAS Y UNA INFINIDAD DE ALIMENTOS HACEN ENGORDAR SI JAMAS LAS INVESTIGACIONES EMPEZARON CON UNA PERSONA DELGADA , SE SUPONE QUE DEBIERON HACER SEGUIMIENTO A LA DELGADA Y VER QUE COMA TODO ESO QUE DICEN ENGORDAN Y LUEGO CUANDO YA ESTE BIEN SUBIDA DE PESO RECIEN DECIR , ESTOS Y TALES ALIMENTOS HACEN ENGORDAR.
    PERO JAMAS SE HA REALIZADO ESE TIPO DE INVESTIGACION; REPITO, BASTO CON VIERAN QUE COMIA EL ACTUAL OBESO U OBESA PARA DECIR QUE ESO ENGORDA, CUANDO LAS FLACAS TIENEN LOS MISMOS HABITOS FISICOS Y COMEN LO MISMO Y EN MAYOR CANTIDAD QUE LAS OBESAS Y NO ENGORDAN

    TODOS LOS QUE EN ESTOS ULTIMOS 50 AÑOS AFIRMAN QUE TALES ALIMENTOS HACEN ENGORDAR, SE OLVIDARON DE PREGUNTARLE A LAS FLACAS SI COMIAN ESOS ALIMENTOS O BEBIAN TALES GASEOSAS.

    LLEGO EL MOMENTO DE TERMINAR DE CULPAR A DIOS QUE TALES ALIMENTOS QUE EL CREO HACEN ENGORDAR .

    LES EXPLICO LA MANERA COMO LA GIMNASIA BIOLOGICA MANIPULA A LA SANGRE , PARA QUE RETIRE GRASA DE LAS CAPAS ADIPOSAS:

    EL OBESO EMPIEZA UNA REPETICION DE CIERTO EJERCICIO INHALANDO AIRE POR LA NARIZ, EL OXIGENO INGRESA EN SU TORRENTE SANGUINEO, CON DETERMINADO EJERCICIO LOCALIZA U OBLIGA A INGRESAR ESA SANGRE OXIGENADA EN EL INTERIOR DE CIERTA CAPA ADIPOSA A TRATAR, INMEDIATAMENTE LA PERSONA TERMINA LA REPETICION Y SOPLA EL AIRE , LA SANGRE AL QUEDARSE SIN OXIGENO POR LA EXHALACION, SE VE OBLIGADA A SUSTITUIR EL ESPACIO VACIO DEJADO POR EL AIRE QUE SALIO, RETIRANDO O SUCCIONANDO GRASA DE ESA DETERMINADA ZONA, PARA INMEDIATAMENTE TRANSPORTARLA HACIA EL HIGADO DONDE SERA METABOLIZADA ” QUEMADA ” O CONVERTIDA EN ENERGIA Y LIQUIDO, SIENDO FINALMENTE EXPULSADA AL EXTERIOR A TRAVES DE LA ORINA.

    e-mail: gimnasiabiologica@hotmail.com

    CELULAR LIMA-PERU : 0051 998050871

    atte. LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

     · 7 Octubre, 2012 9:07 pm

Deja un comentario