Inicio

Padmasana: postura del loto


Se trata de una postura fundamental del yoga, adoptada en la India para meditar, ya que aquieta la mente y calma los nervios. El cometido de la misma, es el de mejorar la posición de la columna y flexibilizar las articulaciones.

La posición del loto consiste en lo siguiente:

– Siéntate con las piernas extendidas y la espalda derecha.
– Flexiona la pierna izquierda hasta acercar el pie a los genitales.
– Ayudándote con las manos, levanta el pie y coloca el empeine sobre el muslo de la pierna contraria con la planta del pie hacia arriba.
– Realiza el mismo movimiento con la otra pierna. Cuando lo logres, habrás adoptado la postura del loto.
– Coloca tus manos sobre las rodillas, junta el pulgar y el índice de ambas formando el gesto gñani mudra (con las palmas orientadas hacia arriba si es de día, y hacia abajo si es de noche).

LEER  1 Año sin hacer ejercicios físicos - Sus efectos

La postura del loto requiere la práctica de los siguientes ejercicios respiratorios:

1- Para el ablandamiento de la articulación coxo-femoral
La mariposa: con ambas rodillas flexionadas, junt palmas de tus pies, tómate los empeines con ambas manos y manteniendo la columna derecha, realiza movimientos de rebote hacia arriba y hacia abajo (imitando el aleteo de una mariposa).

2- Para la elongación de los empeines
Sentado sobre los talones, elev rodillas. Mantente unos segundos arriba y baja después. Si te resulta muy difícil, sube primero una rodilla y baja; luego sube la otra y baja. Trabaja de acuerdo a tus posibilidades.

LEER  Sonidos para la relajación

3-Estiramiento de aductores
Con las piernas separadas, la espalda erguida e inhalando, eleva tus brazos, enganchando los pulgares. Estírate desde la cintura y exhalando, deja caer el tronco de frente a la rodilla derecha, luego a la rodilla izquierda, y por último al centro.

Otro ejercicio para el estiramiento de aductores es éste: lleva el pie izquierdo cerca de la ingle derecha, con la mano izquierda tómate el pie izquierdo (pasando la mano por detrás de la cintura). Levanta la mano derecha y bajando el tronco, trata de llevar la frente a la rodilla. Luego, haz lo mismo hacia el otro lado.

Fecha de publicación 2008-05-05 20:46:00.

Actualizado el 22-09-2017 00:24:03
Por Neipol

Deja un comentario