Inicio

Las ventajas de hacer ciclismo


• Sus ventajas.
Pedaleando una bicicleta de carreras o una bicicleta estacionaria, ejercitarás la mayor parte de los músculos de tus piernas, especialmente los cuadríceps y los glúteos. También quemas grasa rápidamente y mantienes tu condición física en muy buenas condiciones. Si lo haces al aire libre en una bicicleta de carreras, el aburrimiento no representará ningún problema.

•Sus desventajas.
Aunque tus cuadríceps estén en excelente forma, tus pantorrillas no se ejercitan lo suficiente, permitiendo que no haya un adecuado balance en el desarrollo de los músculos de tus piernas. Y si te limitas sólo a bicicletas estacionarias, ejercitarás todavía en menor medida la parte superior de tu cuerpo.

LEER  Ejercicio para endurecer los abdominales y marcarlos

• La mejor forma de practicarlo.
La mayoría de las bicicletas estacionarias con pedales reclinados que se encuentran en los gimnasios, te ofrecerán la misma resistencia al pedalear que una bicicleta normal, pero además podrás poner más énfasis en las pantorrillas que en los cuadríceps.

Sin embargo, también intensifica tu ejercicio con una bicicleta al aire libre dos veces a la semana intercalando tu ritmo. Empieza pedaleando a un ritmo constante pero lento, después intensifícalo hasta donde sientas que puedes mantener una misma velocidad, y vuelve a terminar con el mismo ritmo que empezaste.

LEER  Cómo respirar en cada tipo de ejercicio

De vez en cuando, si puedes, utiliza una bicicleta de montaña. Brincar y desrizarte sobre una superficie con distintos relieves, te dará la oportunidad de ejercitar los músculos de tus brazos y torso, además de adiestrarte a mantener tu balance.

Fecha de publicación 2015-07-02 04:51:45.

Actualizado el 21-09-2017 19:32:22
Por Neipol
Categoría: Ejercicios, grasas

Deja un comentario