Inicio

Las ventajas de correr


• Sus ventajas.
Corriendo mejorarás considerablemente tu condición física, te ayuda si tienes la presión sanguínea baja y fortalece tus tobillos, pantorrillas, muslos, corvas y glúteos. Además, es uno de los medios más rápidos para bajar de peso quemando esos kilos de más.

•Sus desventajas.
Exceptuando al corredor olímpico Michael Johnson, la mayoría de los corredores no tienen un torso o abdominales desarrolladas. Muchos corredores tienen pantorrillas muy delgadas y cuadríceps no muy desarrollados.

•La mejor forma de practicarlo.
Métete a una alberca y corre con tu cuerpo sumergido hasta el cuello. Pregunta a algún corredor cuál es la forma adecuada de hacerlo. Muchos profesionales utilizan este método cuando entrenan para adquirir mayor fuerza gracias a la resistencia del agua. Si lo haces tan sólo una vez a la semana de 30 a 40 minutos, tendrás los mismos beneficios aeróbicos y desarrollo muscular que si lo hicieras en tierra dos veces por semana.

LEER  Cómo respirar en cada tipo de ejercicio

También, de esta forma fortalecerás los cuadríceps y otros músculos que haciéndolo de la forma común no trabajas. De esta forma tendrás un desarrollo balanceado que muchos corredores no tienen.

Para fortalecer la parte superior de tu cuerpo, acude al gimnasio dos veces por semana para hacer pesas. Realiza de 12 a 15 repeticiones de “curl” de bíceps, extensiones de tríceps, “bench press”, elevaciones laterales y remo inclinado con mancuernas. Termina con 20 abdominales.

Fecha de publicación 2008-09-08 22:23:00.

Actualizado el 04-12-2017 19:19:18
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

Deja un comentario