Inicio

Factores claves para desarrollar músculos


• ALTA CAPACIDAD MUSCULAR (la cantidad de trabajo que el
músculo hace en cierta cantidad de tiempo)
• CALORíAS
• LA CANTIDAD DE ENTRENAMIENTO
• MAS PESO, MAS REPETICIÒNES
• RECUPERACIÒN
• “SOBRE-PASARTE”

FALLO MUSCULAR
Para aumentar el tamaño del músculo, tengo que llegar hasta el fallo muscular?

Imagínate que estas en el mismo medio de una serie. Con cada repetición que haces, el músculo se esta poniendo mas y mas débil. Notas que haces la sexta repeticiòn con bastante dificultad. La séptima repetición te es extremadamente duro para completar, pero lo logras. Intentas la repetición # 8. Le estas dando todo de ti. Se siente como si tu cuerpo entero esta temblando.
Después de dar el 100% de ti, todo tu corazón, alma, y mente, el músculo basicamente falla. No puedes completar la repetición número 8. Has llegado al límite de ese músculo.

LEER  Ejercitarse sin ir al gimnasio

Has llegado al punto de la serie llamado “fallo muscular”. Fallo muscular es cuando llegas al punto que no puedes completar ni un poco mas de la repetición, no importa cuanto tratas. Has llegado a su LÍMITE.

Así que para contestar la pregunta, sì, es extremadamente importante llevar cada serie hasta el punto del fallo muscular. La razón es que cuando llevas la serie hasta ese punto estás asegurándote de que usaste y trabajaste las cantidades mas grandes de fibras musculares en esa área.

Si tu paras la serie 1, 2, o 3 repeticiones ANTES del fallo muscular, dejarías una cantidad grande de fibras sin trabajar / entrenar, significando que una porción grande del músculo se quedó sin entrenar.

LEER  Ejercicio para endurecer los abdominales y marcarlos

Fecha de publicación 2008-08-04 22:58:00.

Actualizado el 22-08-2017 10:44:24
Por Neipol
Categoría: Ejercicios, musculación

1 Comentario

  • Anonymous says:

    A mi me pasa a menudo cuando hago pantorillas, me es dificil completar la serie, y cuando eso pasa entonces sostengo el peso contando hasta 10,sintiendo una tension muscular tremenda!

     · 21 agosto, 2008 4:30 am

Deja un comentario