Inicio

Eyaculación precóz y rápida


La eyaculación precoz es el impedimento de controlar voluntariamente la eyaculación antes de la introducción peneana. por otra parte, la eyaculación rápida se define como la imposibilidad de controlar la eyaculación dentro del conducto vaginal.

Según algunos especialistas, el hombre debe ser capaz de ejercer un completo control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, aún cuando mantenga niveles elevados de excitación. En otras palabras, debe ser capaz de eyacular solamente cuando lo desee. El problema de la eyaculación precoz deriva del control voluntario insuficiente.

Las razones orgánicas de la eyaculación precoz son muy raras. Casi siempre los que consultan son jóvenes entre 17 y 27 años de edad que cargan con el problema dede el inicio de su vida sexual. La mayoría de ellos, desea tener un problema orgánico pero en escasas ocasiones tiene ese origen. Igualmente, es conveniente en algunos casos, investigar si no existe alguna situación inflamatoria en la uretra posterior o bien en la próstata. Si aparecen síntomas intestinales, conviene rastrear los posibles componentes neurológicos. En principio, cualquier enfermedad, traumatismo o cirugía que interfiera con las vías nerviosas que comandan el reflejo eyaculatorio y su control voluntario, pueden ser el origen de un problema eyaculatorio (por ejemplo la Esclerosis Múltiple).

LEER  Padmasana: postura del loto

Para este problema, existen distintas clases de tratamientos, los cuales residen en un trípode: un aumento de la frecuiencia eyaculatoria; una serie de ejercicios específicos que consisten en un entrenamiento muscular del piso pelviano llamado periné; la ingetsa de la medicación específica. Vale aclarar, que ninguna de estas tres opciones por sí misma y aisladamente es efectiva. La articulación simultánea de los tres elementos permite el control de la eyaculación en aproximadamente 2 a 3 semanas. Exige tiempo, paciencia, ensayo y error. Es necesario rehabilitar al varón para intentar fijar en su corteza cerebral el período pre-eyaculatorio que habitualmente en él se encuentra borrado. Para ésto, se diseñan una serie de ejercicios típicos administrados en forma progresiva y evaluando los logros conseguidos. Generalmente, los ejercicios rehabilitantes se acompañan con la administración de antidepresivos, compuestos que resultan eficaces reductores de la secreción de líquidos en el ámbito genital. El eyaculador precoz o rápido, es un hombre desanimado, sumamente tímido e inhibido, que necesita apoyo psicológico y farmacológico. Pero hay que tener presente que no existe la contención del reflejo eyaculatorio con la simple ingestión de un medicamento.

LEER  Consejos para agrandar los músculos

Fecha de publicación 2008-04-23 12:16:00.

Actualizado el 23-08-2017 07:36:32
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

Deja un comentario